Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada lamenta que la retirada del PSOE le deje como única acusación popular en caso Nazarí

Política - Europa Press - Viernes, 16 de Diciembre de 2016
El grupo socialista trasladó a la jueza que instruye el caso su decisión de apartarse del procedimiento.

El grupo municipal de Vamos Granada ha considerado una "mala noticia" quedar como única acusación popular en el caso Nazarí tras dejar el PSOE de ejercer este mismo papel en esta investigación judicial sobre una supuesta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento granadino siendo alcalde José Torres Hurtado por el PP.

Desde Vamos Granada han indicado en una nota que "la función de la acusación popular es precisamente defender el interés de los ciudadanos, que son los verdaderos perjudicados cuando se cometen delitos contra el interés público, como sería el caso de la Operación Nazarí si se confirman los hechos".

Vamos Granada ha añadido que el hecho de que "el PSOE estuviera personado -como acusación popular- añadía una garantía adicional en el procedimiento que ahora se pierde".

El grupo municipal de Vamos Granada ha resaltado que tendrá que "sostener el peso de la acusación popular en solitario" y ha subrayado su sorpresa por que "este anuncio esté relacionado con la posibilidad que se baraja desde el Ayuntamiento", ahora gobernado por el PSOE, de "personarse como acusación".

"Aunque es bueno que la Corporación también se persone, es necesario diferenciar entre los grupos políticos y la institución municipal y creemos que cada partido debe sostener su propia representación procesal", han añadido las fuentes de Vamos Granada a preguntas sobre este asunto.