Vamos Granada exige medidas para evitar el colapso sanitario de la ciudad

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Julio de 2016
El grupo municipal afirma que se está viviendo la crónica de un fracaso anunciado.
Marta Gutiérrez.
IndeGranada
Marta Gutiérrez.
  • Vamos, Granada preguntará a los partidos responsables de la Fusión Hospitalaria sobre qué medidas se van a llevar a cabo para revertir el colapso sanitario al que está abocado la ciudad de Granada

  • Recuerda que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción que ya exigía a la Consejería de sanidad la apertura completa de los dos hospitales y que se escuchara la voz de la ciudadanía

“Tras vendernos un traslado ejemplar, que sólo posible gracias al trabajo impecable del personal sanitario, en condiciones bastante precarias, salen ahora a la luz las primeras consecuencias, anunciadas e inevitables, de lo que al fin y al cabo no dejan de ser más recortes en sanidad” , ha declarado Marta Gutiérrez.
 
Granada, una provincia ya de por sí vulnerable en esta materia, a la cola de nuestro país en todos los indicadores de salud pública, sufre un nuevo revés a causa de una mala planificación y de un importante recorte en el gasto público, que es lo que se esconde tras la Fusión Hospitalaria, algo que repercute en última instancia en la atención sanitaria que está recibiendo la gente.
 
En el grupo municipal de “Vamos, Granada” se lleva varias semanas escuchando y recibiendo quejas y conociendo toda una retahíla de situaciones de bastante gravedad que les ha llevado a la conclusión de que no se trata ni de casos aislados, ni de un mero problema de “adaptación".
 
Recuerdan que desde “Vamos, Granada” se advirtió de que esto iba a ocurrir y que el personal sanitario, el que conoce la situación de primera mano, se había posicionado pública y mayoritariamente en contra, por lo que la responsabilidad de los partidos que han permitido la Fusión Hospitalaria es aún más grave si cabe.
 
En todo caso, además de señalar la responsabilidad política, Marta Gutiérrez reconoce que es necesario poner remedio a corto y a medio plazo. “En primer lugar, poner todas las medidas excepcionales que hagan que tras la improvisación del traslado no se llegue al colapso. A medio plazo ya sólo cabe una posibilidad: invertir en salud y poner todos los recursos necesarios para regresar al camino del que no debíamos haber salido nunca. “Si la Fusión Hospitalaria supuso convertir un hospital en dos medios hospitales, y el proceso es difícilmente reversible, la única solución ahora es hacer todo lo necesario para recuperar los dos hospitales (complejos hospitalarios) completos que necesitamos, que al fin y al cabo era el plan original antes de que el PSOE empezara con los recortes.”