Vamos Granada duda de que los PGE sean suficientes para terminar los proyectos pendientes
La reducción de la dotación presupuestaria consignada en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Granada, así como el atraso acumulado en la construcción de infraestructuras, hace que las perspectivas para 2016 no sean buenas, según ha indicado Vamos Granada en un comunicado.
La formación política (marca de Podemos en la capital granadina) acoge los Presupuestos para 2016 "con mucho escepticismo" y pone en duda que sean suficientes para terminar los proyectos que quedan pendientes, especialmente la entrada del AVE en la ciudad de Granada "sin que afecte de manera irreversible a los vecinos de la Chana".
Además, Vamos Granada denuncia "el oportunismo electoral del gobierno de Rajoy, a quien no corresponde la realización de los presupuestos de 2016, sino que esta es una tarea que debería afrontar el nuevo gobierno que salga de las Elecciones Generales de otoño, con una nueva legitimidad y con energías renovadas".
"Ayer, además, conocimos que la Confederación Granadina de Empresarios se une a las voces que reclaman una urgente solución al desolador panorama de las comunicaciones en la ciudad de Granada, ante la pasividad y la inacción de las diferentes administraciones implicadas, que van desde el Ayuntamiento al propio Ministerio de Fomento", explica la formación política.
Vamos Granada quiere expresar "nuestra preocupación por el aislamiento que está sufriendo la ciudad. Este aislamiento merma la capacidad de movilidad de las personas, genera daños económicos en tanto que impacta sobre el turismo y otras actividades económicas, y empeora la imagen de la ciudad".
Finalmente, insta al alcalde de la ciudad, Torres Hurtado, y a su concejal Isabel Nieto a convocar a todos los partidos del Consistorio, a los agentes sociales y económicos y hacer de la defensa de las infraestructuras y comunicaciones de Granada una causa común ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.