Vamos Granada califica de "irreal" la propuesta municipal de financiación del soterramiento al basarla "únicamente en un mercado inmobiliario en completa crisis"

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Julio de 2017
  • "Fiar el proyecto a la rentabilidad del mercado inmobiliario a gran escala, a día de hoy, es un grave error, ya que este modelo de financiación está caducado", sostiene Vamos Granada

Vamos Granada señala que lo el equipo de gobierno presentó ayer como 'un ensayo' para el soterramiento es "únicamente una propuesta de financiación que desde el punto de vista técnico no aporta nada nuevo a los protocolos de 2008, queda mucho trabajo pendiente ya que no concreta ni da soluciones técnicas para un proyecto real y viable".

El grupo afirma que "no había ninguna novedad técnica" en la propuesta. "Lo expuesto ayer no era una propuesta técnica sino un sistema para financiar el soterramiento, basado en un aumento de la especulación inmobiliaria con terreno público e independientemente de que nos guste más o menos el modelo, los cálculos de los ingresos son irreales, el Ayuntamiento no puede llegar el último a la fiesta de la especulación urbanística, en pleno año 2017, y pretender que todavía se pueden vender terrenos a precios como los de antes. Fiar el proyecto a la rentabilidad del mercado inmobiliario a gran escala, a día de hoy, es un grave error, ya que este modelo de financiación está caducado".

Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada, afirma que el "esbozo" que hace el Ayuntamiento puede servir para recuperar el debate sobre el soterramiento, y eso está bien, "pero la propuesta nos ha dejado un poco fríos, porque no ha solucionado las dudas técnicas y económicas. En todo caso creemos que no está maduro para mandarlo al Ministerio. Creemos que es el momento de abrir un concurso, escuchar al resto de actores que también han participado estos años con propuestas más avanzadas técnicamente, para decidir qué proyecto de soterramiento es el mejor para la ciudad; no podemos dejar pasar esta oportunidad y creemos que Granada se merece un proyecto ambicioso".