Unidas Podemos reclama que el diagnóstico del Defensor "cristalice en políticas inmediatas"
El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes, a través de su concejala Elisa Cabrerizo, ha felicitado al Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, por su trabajo realizado en cuanto a diagnosticar a través de su informe anual "todas las carencias y retos que debe afrontar el Ayuntamiento de Granada para atender las necesidades de las granadinas y los granadinos".
La concejala ha hecho hincapié en que "nos ha dejado sobre la mesa parte de un programa electoral basado en la cohesión social, 40 medidas concretas que este Consistorio tiene la obligación de llevarlo a cabo" con, tal y como se ha manifestado en el Pleno de hoy, "el máximo consenso de todos los grupos municipales".
El equipo de gobierno debe centrarse en las principales reivindicaciones que ha señalado el Defensor, como son los cortes de luz en Norte y una actuación en la que la empresa Endesa debe ser parte importante, la atención de la salud mental con un trabajo conjunto entre los servicios sociales y el SAS y una ventana única para todos los trámites de vivienda
La concejala de UP ha subrayado que el equipo de gobierno debe centrarse en las principales reivindicaciones que ha señalado el Defensor, como son los cortes de luz en Norte y una actuación en la que la empresa Endesa debe ser parte importante, la atención de la salud mental con un trabajo conjunto entre los servicios sociales y el Servicio Andaluz de Salud y una ventana única para todos los trámites de vivienda. Cabrerizo ha manifestado su satisfacción por "el compromiso alcanzado hoy de realizar un seguimiento de las acciones con la convocatoria el próximo septiembre de la Comisión de quejas y sugerencias a petición de Unidas Podemos".
La concejala ha manifestado en su intervención en el Pleno extraordinario que "desde la descripción de una realidad, Manuel Martín ha realizado un informe que puede ser parte de un programa electoral para este Ayuntamiento" y ha argumentado que "no sólo se trata de cohesión institucional sino de cohesión social: pertenecemos a un grupo común, tenemos un interés común que es garantizar el bienestar de esta ciudad". Cabrerizo recuerda que el informe del Defensor "señala las diferencias de género sobre las quejas y consultas, las realizadas por mujeres tienen más relación con los cuidados (recursos básicos o vivienda) frente a la de los varones más relacionadas con lo público". "Ya nos orienta a la necesidad de políticas que nos lleven a compartir los cuidados y el trabajo público", finaliza.