Una grabación revela el supuesto soborno del alcalde de Algarinejo a un vecino: empleo a cambio de apoyo

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Mayo de 2015
En el trasfondo del supuesto soborno, que ha revelado Radio Granada de la Cadena SER, se encuentra el enfrentamiento entre el alcalde del municipio, Jorge Sánchez, y su antecesor, Óscar Fernández, ambos del PP, que se han intercambiado denuncias.
El alcalde de Algarinejo en una foto de facebook.
Radio Granada
El alcalde de Algarinejo en una foto de facebook.

"Cuando podamos contratar a alguien vamos a empezar por los nuestros". Así se expresa el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez (PP), en la grabación revelada hoy por Radio Granada de la Cadena SER. Se dirige a un vecino con la supuesta intención de que lo apoye y preste declaración contra su antecesor en el cargo, también del PP, Óscar Fernández, que dimitió hace dos años.

En la grabación se escucha más: que le han pedido al INEM el perfil que se corresponde con él y con su hijo y que ganaría entre 1.700 y 1.800 euros. 

El alcalde, que opta a la reelección, no niega la grabación, de hecho reconoce que mantuvo una conversación en su despacho y que siempre sospechó que lo habían grabado. Pero rechaza que prometiera trabajo a nadie a cambio de nada.

 

Cruce de denuncias

Los hechos recogidos en la conversación han sido denunciados por el ex regidor de Algarinejo, Óscar Fernández. En la denuncia por supuestos delitos de revelación de secreto, contra la Administración de Justicia  y tráfico de influencias, aporta una declaración ante notario del vecino. Fernández sostiene que dimitó hace dos años por una campaña de "acoso" porque no quiso participar en el "reparto de poder" en su municipio. 

La otra denuncia la formula Jorge Sánchez contra Fernández. Lo denunció por supuesta malversación y cohecho. Sostiene Oscar Fernández que esa denuncia la formuló para tratar de disuadirlo y que no se presentara a las elecciones como independiente.