UGT cree que la negociaciones de la fusión hospitalaria deben hacerse con la Junta de Personal para resolver "los recortes de plantilla"

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Octubre de 2016

UGT valora positivamente que desde la administración sanitaria se consulte con plataformas de  trabajadores y usuarios, pero recuerda a la Junta de Andalucía que los representantes legales de los trabajadores son los integrantes de la Junta de Personal elegida en las elecciones sindicales, que son los que tiene capacidad para firmar y comprometerse en nombre de la plantilla.

Así, desde UGT, y a través de dicha interlocución, se considera que lo más urgente ahora en este conflicto es "resolver el tema de los recortes de plantilla que han supuesto la fusión hospitalaria, recortes que en gran medida son los responsables de la situación de mal servicio público que se está prestando a la ciudadanía granadina", dice el sindicato.

Isabel López, secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, recuerda que el sindicato se manifestó desde el principio en contra de la fusión hospitalaria, pues generaba un gasto y no estaba en absoluto demostrado, sino todo lo contrario, que aportara más calidad a la atención sanitaria.

La representante de UGT recuerda que el sindicato avisó además que si no se hacía bien podía terminar en una catástrofe, y siempre sostuvo que en todo caso se debía mantener la plantilla actual de trabajadores, sumados los dos centros sanitarios, el mantenimiento de al menos la cartera de servicios de los dos centros, con el mismo número de camas y unidades diagnósticas, así como se pusiera  en marcha un sistema de movilidad interna, que posibilite que dentro de las posibilidades de cada categoría, cada profesional tenga su puesto de trabajo en la unidad del centro que considere.

Por último, la representante sindical reitera su petición a la Consejería de Salud de que ponga fin a la falta de diálogo con los representantes legales de los trabajadores, recordando que las reivindicaciones del sindicato son que el número de profesionales por categorías en cada Unidad de Gestión Clínica sea el mismo que antes de la fusión en los dos centros, al igual que el número de camas existentes por cada unidad de gestión clínica, las unidades administrativas de los dos centros, y las unidades diagnosticas, ha concluido.