Campaña Inagra contenedor marrón.

Torres Hurtado no se va y responde a Ciudadanos que no le utilice como excusa para gobernar con el PSOE

Política - Europa Press - Lunes, 1 de Junio de 2015
El alcalde en funciones asegura que no va a "traicionar" el voto de los 40.000 granadinos que le han respaldado y pide a la formación que lidera Luis Salvador que respete la "democracia". Torres Hurtado vuelve a invitarle a dialogar y no cree que centrarse en las personas que han de estar o no en el gobierno sea una manera de encauzar una negociación.
Torres Hurtado responde a Salvador que no se va.
M. Rodríguez
Torres Hurtado responde a Salvador que no se va.

El alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha respondido este lunes a la exigencia del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Luis Salvador, para que el primero no sea no sea candidato a la reelección como condición para negociar la investidura con el Partido Popular, y ha dicho que él no se va a ir porque sería "traicionar" a los granadinos y ha censurado que le utilice como "pretexto" para una coalición con el PSOE. "Tiene las puertas abiertas a esa coalición", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas, el regidor en funciones, que ha insistido en que no se quedará, no obstante, en la oposición, ha censurado que el candidato de Ciudadanos le haya "vetado" y le ha pedido que respete la "democracia" porque él ha recibido el voto de 40.000 granadinos "para que sea alcalde". "No voy a renunciar a la posibilidad de ser alcalde", ha insistido.

Torres Hurtado entiende que los granadinos han votado para que haya "varios partidos que gobiernen" por lo que considera que un gobierno con Ciudadanos puede ser "razonable" y para ello ha vuelto a invitar a Salvador a "hablar de proyectos y no de si quien tiene que estar es tú o el otro".

Además, el 'popular' ha dicho que sí contempla la posibilidad de gobernar en minoría porque su partido tiene "experiencia y capacidad para hacerlo" y ha reiterado que si no consigue hacerse con la Alcaldía de la ciudad no se quedará en la oposición.

Lamenta que Salvador no le haya vuelto a llamar para hablar de Granada

El alcalde ha explicado que habló con el candidato de Ciudadanos y fue éste el que quedó en volver a llamarle para seguir hablando sobre la investidura por lo que ha previsto que si aún no lo ha hecho es porque necesitará su tiempo pero le ha reprochado que vaya "lanzando sus ideas en los medios de comunicación" ya que lo "preferible" sería "sentarnos a hablar de los problemas de Granada y de cómo los vamos a resolver".

Así, ha insistido en rechazar el "veto" que le ha impuesto Salvador y, tras mantener que él "no le va a vetar", le ha reprochado que le ponga como "pretexto" para una coalición con "quien tanto le ofendió". "Si mi persona es pretexto para justificar una coalición que tanto le ofendió, tiene las puertas abiertas a esa coalición", ha incidido.

Nueva invitación a negociar

"Le vuelvo a invitar a sentarnos y negociar sobre los temas de importancia porque si tengo que estar yo o (la concejal de Movilidad), Telesfora Ruiz, -quien Salvador también pidió que fuera apartada para la negociación- no es manera de encauzar una negociación tan pedida por los granadinos", ha subrayado.

Sobre el resto de condiciones impuestas por Ciudadanos, el alcalde en funciones ha recalcado que lo importante es "sentarse a ver cómo hacemos las cosas por la ciudad" porque "cuanta más gente haya trabajando por ella, mejor". "Le propongo a Luis que nos sentemos para ver cómo y de qué manera podemos formar un Gobierno estable y que para nada se trata de que él ponga y yo ponga o de que si eso lo tiene que hacer fulanito o menganito", ha ofrecido.

Por último, ha confiado en que su propuesta para la Alcaldía sea viable: "Yo he ofrecido negociación, si no lo hacen será su responsabilidad". Además, preguntado por si le sorprenden los pasos que está dando el concejal electo de Ciudadanos ha dicho que "cada uno arrastre con sus responsabilidades".