Campaña Inagra contenedor marrón.
Celebración del 2 de enero

La Toma vuelve a su normalidad

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Enero de 2023
Sin restricciones, las calles se llenan para seguir a la comitiva y disfrutar después del tradicional 'Granada, qué' desde el balcón municipal.
Eva Martín durante el ceremonial 'Granada, qué'.
Ayto. Granada
Eva Martín durante el ceremonial 'Granada, qué'.

Granada celebró este 2 de enero la Toma sin restricciones, lo que llenó de nuevo el recorrido entre el Ayuntamiento y la Capilla Real de público para seguir a la comitiva primero y disfrutar después del ceremonial en la Plaza del Carmen. 

Fue la concejala del PP Eva Martín quien portó el estandarte hasta la Capilla Real, donde fue tremolado ante la cripta de los Reyes Católicos por otro concejal del PP, Carlos Ruiz Cosano. Ya desde el balcón del Consistorio, Eva Martín cumplió con el ceremonial del 'Granada, qué'. 

En la Plaza del Carmen, como es habitual, partidarios y detractores de la fiesta se cruzaron críticas. 

En la comitiva municipal, encabezada por el alcalde, solo faltaron los concejales de Unidas Podemos, además de algunos no adscritos, como Sebastián Pérez. Entre los representantes autonómicos y nacionales se encontraban la consesjera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Marifrán Carazo, la diputada socialista Elvira Ramón, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, entre otros. 

Más información: