Teresa Jiménez se alinea con Susana Díaz y rechaza que el PSOE celebre un congreso ‘exprés’

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Septiembre de 2016
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este martes su total apoyo a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha rechazo tajantemente las tesis de Pedro Sánchez, de convocar lo que ha llamado un “congreso exprés’.
Teresa Jiménez.
IndeGranada
Teresa Jiménez.
En una entrevista con Radio Granada de la Cadena SER, Teresa Jiménez también se pronunció sobre la posibilidad de volver a optar a la secretaria general del PSOE de Granada y aunque reiteró que no era el momento y que lo haría cuando se convocara el Congreso, señaló: “No tengo ninguna razón para no hacerlo”.
 
“Estoy plenamente con las posiciones y el proyecto de Susana Díaz y no comparto con Pedro Sánchez  la necesidad de un congreso exprés”.
 
En su reflexión sobre la situación interna del partido, Teresa Jiménez reafirmó su apoyo a  Susana Díaz “cuando planteó el comité federal que nuestra posición debiera ser un no a Rajoy, no pactar con los independentistas y, desde luego, cuando planteo también que en ningún caso debíamos e dar un paso adelante y gobernar con 85 diputados porque lo que nos dice la gente con su voto e que no quiere un gobierno del PSOE”. 
 
“Han votado mayoritariamente opciones conservadoras –prosiguió- y creo debemos dejar que Rajoy asuma su responsabilidad y que intente formar gobierno y que la posición del PSOE debe ser exigirle que sea responsable o que se vaya y de un paso atrás”.
 
Además, la secretaria general del PSOE de Granada manifestó que compartía con Susana Díaz que “no debemos legar a una terceras elecciones y es verdad que esa cuadratura del círculo es compleja pero es verdad que ahora mismo hay en el Congreso de los Diputados una mayoría suficiente para que gobierne una mayoría conservadora que son las que mayoritariamente ocupan las cámaras”.
 
Para Teresa Jiménez, el PSOE “necesita una reflexión muy profunda, porque llevamos demasiado tiempo perdiendo apoyos, votos… demasiado tiempo perdiendo elecciones y creo que necesitamos una reflexión intensa que no puede resolverse confundiendo en un congreso lo que vamos a votar en la investidura y pretendiendo solucionar de manera exprés, en mitad de esta dificultad tan grande vive el país”.
 
Y así, señaló que compartió con Pedro Sánchez sus declaraciones cuando se aplazó el Congreso federal que debía haberse celebrado en febrero porque, “primero era España y luego el PSOE”. Esas palabras, según Teresa Jiménez, “sirven ahora y lo que no puede hacer nuestro secretario general es utilizar un criterio cuando a él le viene bien y otro cuando no”.
 
Sobre el Congreso federal previsto para principios de diciembre, volvió a señalar: “No creo que sea momento de un congreso, de meternos en cuitas internas. Creo que debemos hacer un congreso cuando tengamos un gobierno y desde luego no comparto esta decisión que me parece falta de coherencia y, desde luego también, que ayuda poco a este país y poco al PSOE”.
 

Próximo Congreso Provincial

Sobre la posibilidad de que vuelva a presentarse como secretaria general de los socialistas granadinos, declaró que no había querido “abrir ese debate” porque entendía que “ahora,  tenemos que ocuparnos de lo que le importa a la gente: salir de esta situación de crisis, tener un gobierno, darle a las personas y a este país estabilidad y confianza.
 
“Lo hare cuando se convoque el congreso provincial”, dijo Teresa Jiménez quien, no obstante, señaló: “Nno tengo ninguna razón para no hacerlo, al contrario pero creo que es una decisión que debo tomar y comunicar una vez que se convoque ese congreso porque no creo que en estos tiempos el PSOE debe ocuparse de debates internos y lo que vale para Pedro Sánchez vale para mí. Hay que ser coherente”, añadió.