Campaña Inagra contenedor marrón.

Una tercera vía en el PP de Granada abandera la ‘regeneración’ interna y la ‘participación’ activa de las bases

Política - Indegranada - Jueves, 26 de Enero de 2017
Una tercera vía en el PP de Granada, autodenominada La Fuerza de las Bases, abandera la regeneración de la organización provincial y la participación activa de la militancia y, aún sin candidato, se postula como alternativa al actual presidente provincial, Sebastián Pérez, y al concejal Juan García Montero.
“La Fuerza de las Bases es un movimiento que lucha por el cambio del Partido Popular de Granada, donde a partir de ahora, los afiliados y militantes tengamos algo que decir. Es devolver el partido a sus bases, a su gente”, seña el movimiento en su página de facebook y que critica la “corrupción”, la “dejación de la directiva provincial” y “las luchas internas por el poder del partido en Granada”.
 
“La corrupción, que tanto daño ha hecho a nivel nacional, también ha sacudido al Partido Popular de Granada, y ha venido a ahondar más aún la crisis de nuestro partido. El abandono de los pueblos y el desamparo de las agrupaciones municipales, que han sufrido la indiferencia de la directiva provincial, han acentuado dimisiones y renuncias en los comités ejecutivos locales, con la consiguiente imposición de gestoras y la progresiva pérdida de militantes”, señala el movimiento de militantes populares, que se agrupa en las redes sociales.
 
“Un día decidimos afiliarnos al Partido Popular porque pensábamos que el futuro de nuestros pueblos, y el de nuestra capital, necesitaba del compromiso de quienes pensamos que las personas deben ser la razón, y el fin último, de todas las políticas. Necesitaba del compromiso de defender de forma irrenunciable los intereses de nuestros pueblos y de todos los granadinos. Necesitaba de la certeza de quienes creemos, por encima de todo, en la unidad de España, en la libertad individual, la igualdad de oportunidades, el respeto, la honradez y la tolerancia, como base de la convivencia democrática”.
 
“A la dejación de la directiva provincial, hay que añadir las luchas internas por el poder del partido en Granada. Una batalla por la presidencia desde los intereses de unos y de otros, en un escenario que no hacen sino dividir y alejar a nuestros militantes. Hoy queremos seguir reivindicando la plena vigencia y actualidad de esos principios en los que seguimos creyendo. Queremos hacer del Partido Popular de Granada el proyecto en el que tienen cabida todos los granadinos, continuar trabajando por un proyecto que piensa en el futuro de nuestra provincia como una tierra de crecimiento y prosperidad, y que cree en el talento y en la valía de los granadinos, gente trabajadora y emprendedora”.
 
La Fuerza de las Bases se dirigen a la militancia del PP de Granada para decirle “a nuestros militantes, en todas y cada una de las agrupaciones locales de nuestro partido, y a los que alguna vez confiaron en el Partido Popular, que han sido personas, y no principios, las que han fallado”. 
 
Y añaden: “Cuando esto ocurre, quienes ocupamos algún puesto de responsabilidad en nuestro partido, ya sea en una concejalía de nuestro pueblo, en la Presidencia, Juntas de Distrito en la capital, o simplemente militantes de base, solo nos quedan dos opciones: pedir perdón y actuar con contundencia. Para ello, damos un paso al frente contando con todos aquellos militantes de base, que quieran acompañarnos en este proyecto de auténtico cambio, para recuperar los valores que siempre tuvo el Partido Popular en nuestra provincia”.
 
En sus postulados, no solo apuestan “por un militante un voto, que es lo más justo y democrático, sino que trabajamos para que la base social del partido popular, participe activamente en su funcionamiento y estructuras. Abrir el partido al pueblo es la mejor opción para la regeneración, atraer a la juventud y recuperar los millones de votos perdidos”.

‘Indignante’, la división interna

Para la plataforma de militantes populares, “es indignante” la lucha desatada entre Sebastián Pérez y Juan García Montero. Y añaden “perplejidad, desánimo, vergüenza y división”, para preguntarse “hasta dónde piensan llegar”. 
Frente a ello, La Fuerza de las Bases se ofrece para “regenerar, renovar y transparentar nuestro PP, por tanto seamos capaces de elevar hasta donde merece la sensatez política”.