Campaña Inagra contenedor marrón.
A su juicio los mensajes constatan que había una clara "estrategia política para destruir los servicios públicos"

Susana Díaz acusa al PP de estar detrás de las movilizaciones sanitarias de Spiriman

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Marzo de 2019
La secretaria general del PSOE andaluz se refiere a los mensajes de whatsapp que según el médico Jesús Candel intercambiaba con el ahora presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y dice que le recuerdan a los de Rajoy y Bárcenas.

Susana Díaz este martes en el Comité Director del PSOE. e.p.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha referido este martes a los mensajes de whatsapp que supuestamente intercambiaron el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, cuando estaba en la oposición, con Jesús Candel, Spiriman, como el propio médico ha desvelado ahora en sus redes sociales. A su juicio, lo conocido constata que había una clara "estrategia política detrás para destruir los servicios públicos". 

Así se manifestó ante el Comité Director del PSOE reunido en Sevilla. Tras aludir a los vídeos en los que Spiriman detalla las comunicaciones que mantuvo con Moreno durante las movilizaciones sanitarias, Susana Díaz dijo que esos "mensajitos" le recordaban a los que cruzó Mariano Rajoy con Luis Bárcenas, en los que el expresidente del Gobierno le dijo "aquello de 'Luis, sé fuerte'". 

En estos mensajes de whatsapp -como el médico ha detallado en redes sociales- le felicitaba por el éxito de las movilizaciones, se ponía a su diposición y llegó a solidarizarse con Spiriman tras las pintadas ofensivas en su casa. Candel asegura en esos vídeos difundidos ahora que Juan Manuel Moreno le ofreció ponerle en contacto con periodistas de Madrid para que tuviera difusión su protesta sanitaria y, en otro momento, el médico asegura que el ahora presidente le ofreció un cargo importante en Salud si conseguía ganar las elecciones. Este ofrecimiento según Spiriman se produjo en un encuentro fortuito que ambos mantuvieron en la estación de esquí de Sierra Nevada. 

Según informa Europa Press, durante su intervención Díaz aseguró que solo se han necesitado dos meses para que hayan aflorado las "mentiras" del nuevo Gobierno andaluz de la derecha: el PP-A prometió en campaña que se iban a crear 600.000 empleos en Andalucía y ya "no se ha vuelto a hablar más" de ello, mientras que la bajada de la presión fiscal a todos los andaluces se ha quedado en "una bajada para los ricos".

Asimismo, alertó también de que el "montaje" y la "difamación" está presentes en la forma de actuar del Ejecutivo: "Quieren crear una sensación de inseguridad en los ciudadanos y poner en cuestión los servicios públicos" para abrir las puertas a las privatizaciones. "Saben lo que quieren hacer, no saben cómo hacerlo pero empiezan por desprestigiar los servicios públicos".

A todo esto hay que añadir, según señaló, que un partido de "extrema derecha" como Vox tiene la "sartén por el mango" en el Gobierno andaluz: un partido que quiere hacer "purgas", "listas negras" y "amedrentar" a profesionales como los que se ocupan de la violencia de género y los docentes.

En relación con los docentes, la secretaria general del PSOE andaluz se refirió a la decisión de la Fiscalía de Menores de Huelva de archivar el expediente de riesgo abierto tras conocerse una actividad para conmemorar el 8M en el IES 'El Andévalo' de Puebla de Guzmán y concluyó que el centro "no ha realizado actividades que hayan implicado una vulneración de derechos fundamentales de las personas menores de edad".

De otro lado, Susana Díaz se refirió al "veto" a la periodista Mabel Mata para presentar un acto de la Junta. En este sentido dijo que un presidente de la Junta no puede "vetar" a una profesional de un medio de comunicación público como Canal Sur para la presentación de un acto de igualdad como son los premios Meridiana.
 
De cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, "los andaluces ya saben perfectamente lo que ocurre cuando la derecha y la extrema derecha se unen, porque Andalucía ha sido un claro escaparate". Por ello, confía en una gran movilización de los ciudadanos que se sienten de izquierdas y progresistas para esos comicios.
 
"La derecha que vuelve es el peor rostro de la derecha", según Susana Díaz, quien afirmó que esa derecha viene "sin ningún pudor y sin ningún complejo ni elemento que la frene" para conseguir lo que quieren conseguir, "una sociedad con más desigualdad".