La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha mantenido una reunión institucional en el consistorio armillero con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández, en la que ha dado a conocer el desarrollo del Plan de Salud de la localidad y su adhesión a la Red de Ciudades Saludables.
Prensa Ayto. Armilla
La secretario de Estado, junto a la alcaldsa de Armilla, Loli Cañavate, y la subdelegada del Gobierno, Inma López.
La alcaldesa ha agradecido la visita a la secretaria de Estado y ha explicado cómo se está implantado el Plan de Salud en la localidad que fue aprobado en el pleno municipal el pasado mes de diciembre y estará vigente hasta 2025.
A la reunión han asistido también la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y el equipo de gobierno de Armilla.
El Plan recoge las líneas estratégicas en las que se están trabajando con unos objetivos específicos para alcanzar unos entornos sociales y urbanos saludables y una vida activa… Destaca Loli Cañavate el trabajo multidisciplinar del equipo que ha participado en su elaboración y puesta en marcha como las distintas áreas municipales, Policía Local, representantes de las asociaciones del municipios, miembros de los distintos consejos municipales como el de la Mujer, Infancia y la Adolescencia y Económico y Social además de las AMPAS y el Centro de Salud.
Ha desgranado algunas de las actividades que se van a poner en marcha como talleres de bienestar emocional, actividades deportivas para prevenir el sedentarismo y la obesidad, envejecimiento activo e introducción a la perspectiva de género y campañas de promoción de la salud mental.
En cuanto a la necesidad de promover políticas de igualdad, explica la alcaldesa, la importancia del Plan B, en el que las familias reciben colaboración de profesionales de sectores como la educación y psicología.
Armilla forma parte de la Red de Ciudades Saludables, y trabaja no solo en el ámbito de la salud tal y como recoge el Plan de Salud sino también en la mejora de la accesibilidad, el medio ambiente, apostar por un urbanismo dinámico que devuelva el espacio a las personas, en definitiva una ciudad más sostenible y amable con sus vecinos y vecinas.