"A los emprendedores en Granada, no les costará ni un solo euro las tasas vinculadas a la apertura de su empresa"

Sebastián Pérez se compromete a reducir los impuestos y mejorar el modelo fiscal para favorecer la generación de empleo

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Febrero de 2019
El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha avanzado esta mañana junto con el portavoz de su candidatura, César Díaz, algunas de las medidas fiscales que el PP contempla en su programa para mejorar Granada.
Sebastián Pérez y César Díaz.
Prensa PP
Sebastián Pérez y César Díaz.

 

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Granada apuesta por una política fiscal que no presione al ciudadano, una gestión eficaz e intensificar el control en la lucha contra el fraude

  • Ha elogiado que el gobierno de Juanma Moreno haya iniciado los trámites para la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una demanda que el PSOE ha desoído en 40 años

  • El PP propone incorporar incentivos fiscales en tributos y tasas que fomenten la actividad económica y potenciar las áreas de empleo y emprendimiento

  • "A los emprendedores en Granada, no les costará ni un solo euro las tasas vinculadas a la apertura de su empresa"

Los populares sostienen que “el modelo fiscal es clave para la generación de empleo” y por ello se comprometen a llevar a cabo una mejor gestión y mayor coordinación con la administración tributaria, a la vez que se reducen los impuestos.



Pérez ha considerado “esencial” una política fiscal “que no presione al ciudadano y que permita generar riqueza y empleo” algo que “el PSOE no ha querido hacer ni en Andalucía ni en Granada”. En este sentido ha reprochado a Cuenca porque “decía tener las soluciones los problemas económicos y fiscales en la ciudad” pero la realidad es que la legislatura está punto de finalizar y el alcalde ha sido “incapaz” de aprobar un presupuesto para la capital. “Es la primera vez que un alcalde en una legislatura no aprueba ni un presupuesto” insistió el candidato del PP a la Alcaldía, reprochando este hecho al primer edil socialista puesto que el presupuesto es “el instrumento donde se ven las acciones que va a realizar un gobierno”. Pérez ha considerado este hecho como una muestra más de que Cuenca “no ha estado a la altura de la gran Granada”.



En contraposición con esta actitud del PSOE ha resaltado la “esplendida” decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al aprobar en el primer Consejo de Gobierno del nuevo ejecutivo autonómico el inicio de los trámites para la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El dirigente del PP ha ensalzado la decisión de Moreno, mostrado que en tan solo una semana ha escuchado una demanda de los andaluces que el PSOE había desoído durante 40 años.



Sebastián Pérez ha trasladado que la bonificación de dicho impuesto ahorrará a los granadinos unos 47 millones de euros anuales. Esta medida acabará con situaciones como las que han vivido unos 6.900 granadinos la pasada legislatura, que tuvieron que renunciar a sus herencias al no poder asumir los impuestos que implicaba heredar lo que sus familiares le habían dejado con esfuerzo y sacrificio.  Asimismo, el candidato a la alcaldía por el PP ha recordado que unas 40.000 personas, de las cuales ha estimado que unas 9 mil son granadinos, han cambiado su domicilio fiscal a otras comunidades para no tener que hacer frente a esa presión fiscal. Una situación que a su juicio cambiará y “volverán” gracias a la medida adoptada por el Gobierno de Moreno, que acabará con el éxodo fiscal que ha sufrido la Comunidad Autónoma.



Por su parte, César Díaz ha desgranado algunas de las propuestas fiscales del PP como “incorporar incentivos fiscales en tributos y tasas que fomenten la generación de empleo y actividad económica”, al mismo tiempo que ha considerado fundamental “la gestión eficaz de los recursos públicos y mayor control de la lucha contra el fraude”.



De este modo, han adelantado propuestas para las empresas como “bonificar hasta en un 99 por ciento el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida plusvalía, en los supuestos de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual por causa de muerte”. Además, “aplicaremos la exención en la transmisión de negocios familiares -pequeño comercio-, por causa de muerte también en parejas de hecho”. Todo ello con el objetivo de para garantizar la continuidad de las actividades comerciales, un hecho de gran importancia para la economía local.



Díaz ha avanzado también que el PP potenciará  las áreas de Empleo y Emprendimiento, conscientes de su importancia para convertir a Granada en una ciudad más atractiva para invertir, fomentar la inserción en el mercado laboral, favorecer la igualdad de oportunidades y luchar contra el paro.



Por último, el portavoz de la candidatura ha puesto el acento en que “a los emprendedores en Granada no les costará ni un solo euro las tasas vinculadas a la apertura de su empresa”. En este sentido ha incidido en que el PP quiere eliminar las cargas burocráticas y por ello,  proponen la creación de la ventanilla de impulso de actividades comerciales, que será un servicio especializado de apoyo a la puesta en marcha de negocios vinculados al comercio y a la hostelería.