Sanz garantiza que "el Gobierno mantiene todos sus compromisos" con el AVE pese al cambio en Fomento

Política - Europa Press - Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Sanz con la subdelegada del Gobierno en funciones.
Subdelegación.
Sanz con la subdelegada del Gobierno en funciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado que el Ejecutivo central "mantiene y mantendrá todos sus compromisos" respecto al AVE a Granada, sin que esto pueda verse afectado por el cambio del titular del Ministerio de Fomento, que ahora es Íñigo de la Serna.

Sanz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), apuntara el miércoles al inicio de contactos por parte del Ayuntamiento con el equipo del nuevo titular de Fomento en relación con el "seguimiento" de los "compromisos establecidos" por Rafael Catalá, que, en su última visita a Granada, en octubre, estableció la llegada de la Alta Velocidad en otoño de 2017.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha subrayado que cuando un ministro asume un compromiso "lo hace en nombre del Gobierno y de Mariano Rajoy que es su presidente" y se ha mostrado convencido de que se mantendrá todo lo acordado para que las obras del AVE culminen en torno al verano y esté en marcha en los meses de otoño.

Se ha pronunciado del mismo modo respecto a la comisión de seguimiento creada al efecto y a la pretensión de seguir estudiado e impulsando otras actuaciones relacionadas con la Alta Velocidad, de modo que el cambio ministerial -ha dicho- "tiene garantía de mantenimiento y reforzamiento" de estos compromisos.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha realizado estas declaraciones tras visitar la exposición monográfica sobre el Palacio de los Müller, sede del Gobierno en Granada, con ocasión de su 75 aniversario. Posteriormente, se ha celebrado la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno con la presencia de todos los subdelegados de la comunidad autónoma.