El PSOE de la capital plantea propuesta para recuperar gestión pública del agua

Rueda sitúa al PSOE como única alternativa al PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Septiembre de 2015
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda, reivindicó hoy a su partido como única alternativa al PP, tanto en el Ayuntamiento de Granada, como en el Gobierno de la nación.
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.
Prensa PSOE
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.
Rueda, que presentó el trabajo de la organización socialista de la capital para los próximos meses, analizó la situación política municipal para criticar con dureza al primer teniente de alcalde, concejal de Transparencia y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, por permanecer “callado” ante los “escándalos” continuados en el Ayuntamiento, entre los que citó los urbanísticos y en la televisión municipal. 
 
En su reflexión, señaló que era “inadmisible” que el conejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, solo dimitiera de su cargo como consejero delegado de la televisión municipal y no que abandonara el Ayuntamiento.
 
Abundó sobre los continuos escándalos en TG7 para reiterar al “silenció cómplice que Pérez ha mantenido” y referirse al  “uso de empresas públicas para mantener la maquinaria del PP en las elecciones municipales”.
 
Ante ello, dijo que era “increíble” que Pérez –quien además no asistió a la primera comisión delegada de Transparencia- siguiera callado. Y agregó: “Y lo que es llamativo, por no decir, espectacularmente sorprendente es que quien soporta al gobierno municipal, Ciudadanos, también permanezca callado”, lo que para Rueda revela un estado de “sumisión” elevado.
 
“Como si para el gobierno municipal y a quien los sustenta no pasara nada”, enfatizó el dirigente socialista quien, previamente, ironizó con el hecho de que el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, hablara de que este partido necesitaba “sensatez” y “moderación” de cara a las próximas Elecciones Generales y nombrara, al tiempo, a Pérez, como coordinador de la campaña de Rajoy en Andalucía.
 
En este sentido, valoró la designación de Pérez al frente de la campaña electoral en Andalucía “como un paso atrás del PP Andaluz” porque  “ha apostado por una persona que a entregado con su sumisión Granada al Gobierno de Rajoy y ahora lo hará con Andalucía”.
 
Ante ello, Rueda reivindicó al PSOE como única alternativa frente al PP, en cuanto a las formas de funcionar, transparencias y propuestas en materia de educación, sanidad o servicios sociales o la derogación de la reforma Laboral y la Ley Mordaza.
 

Plan de Trabajo de cara a las próximas elecciones generales

El secretario general del PSOE en la capital anunció que la agrupación someterá este sábado en asamblea la votación del Plan de Trabajo de los socialistas granadinos de cara a las próximas Elecciones Generales. 
 
Hizo especial hincapié en que, durante estos meses, defenderán “la recuperación de los servicios públicos y los derechos en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, planteando además la necesidad de derogar la reforma laboral, y la Ley Mordaza, frente a los abusos ciudadanos cometidos por el Gobierno de Rajoy”.
 
La cita del próximo fin de semana servirá también para que los militantes voten su propuesta de candidatos al Congreso y al Senado que será elevada a la ejecutiva Provincial y para ratificar una propuesta de resolución para constituir un grupo de trabajo en la Ejecutiva Municipal que estudie los aspectos técnicos y presupuestarios que hagan posible elaborar una propuesta relativa a la gestión pública del agua en la capital.
 
El socialista valoró que quedan meses de duro trabajo para hacer frente a los desmanes del PP Nacional y “contrarrestar la sumisión del PP granadino”. 
 
Y avanzó que su agrupación seguirá en los próximos meses la lucha contra la violencia de Género asistiendo a la movilización del 7 de noviembre y del 25N, “un asunto que para los socialistas es prioritario y que debe estar en la agenda política diaria, y que, por desgracia, para el PP es secundario, al igual que para los partidos incipientes quienes tienen una postura de perfil inconcebible”.
 
Te ofrecmos íntegramente la resolución de los socialistas en el siguiente enlace.