Recortes Cero defiende el blindaje constitucional de las pensiones públicas
Recortes Cero ha defendido el blindaje constitucional de las pensioes públicas. Así se ha pronunciado su candidato por Granada ante la discusión que se ha abierto sobre la revalorización de las pensiones.
Recortes Cero ha aludido a la entrevista en TVE en la que Feijóo aseguró que el PP había revalorizado las pensiones todos los años, a lo que la periodista le contestó que no era cierto. "La polémica ha seguido con la rectificación del candidato del PP, ya que en varios años la revalorización no se hizo con el IPC. Mientras, desde el PSOE se ha asegurado que el Gobierno ha blindado las pensiones".
"todos los pasos que degraden las pensiones públicas o que nos hagan retroceder en avances ya dados, tienen por objetivo la privatización total o parcial del sistema público"
Recortes Cero ha resaltado que "las pensiones públicas solo se blindan prohibiendo de forma explícita la privatización y la pérdida de poder adquisitivo en la Constitución". Según Ricardo Martínez Monllor, candidato por Granada, "recuperar la revalorización de las pensiones con el IPC fue una muy buena noticia, pero no debemos confiarnos, porque sigue pidiéndose que se retrase la edad de jubilación a los 70, o que se reduzca la cuantía, a parte de cuestionar la revalorización según el IPC". Recortes Cero denuncia que "todos los pasos que degraden las pensiones públicas o que nos hagan retroceder en avances ya dados, tienen por objetivo la privatización total o parcial del sistema público". Por eso aseguran que "la única medida estructural que da garantía de futuro y estabilidad es blindar las pensiones en la Constitución con una reforma que introduzca de forma explícita la prohibición de privatizarlas y de que pierdan poder adquisitivo".
Recortes Cero propone además que la pensión mínima sea equivalente al SMI, y que la fuente de ingresos sea una reforma fiscal para que bancos y monopolios paguen un 50% del Impuesto de Sociedades
Recortes Cero propone además que la pensión mínima sea equivalente al SMI, y que la fuente de ingresos sea una reforma fiscal para que bancos y monopolios paguen un 50% del Impuesto de Sociedades. "Blindar las pensiones en la Constitución y que no exista ninguna pensión por debajo de 1.080 euros, es parte fundamental de una política para redistribuir la riqueza, que es lo que España necesita, más cuando ya están en parrilla de salida nuevos recortes que se han firmado en Bruselas y de los que nadie parece querer hablar", ha afirmado el candidato.