Convocados minutos de silencio

Reconocimientos a la Guardia Civil tras el asesinato del agente en Huétor Vega

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Octubre de 2018
La Guardia Civil recibe múltiples muestras de afecto y reconocimiento a su labor, tras el asesinato a tiros de un agente cuando daba el alto a un vehículo en Huétor Vega, cuyo conductor y presunto autor de los disparos ha sido detenido.
Homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio en la festividad de su patrona.
Guardia Civil
Homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio en la festividad de su patrona.

Los ayuntamientos de La Zubia, en cuyo puesto de mando estaba destinado el guardia civil fallecido esta madrugada en la provincia de Granada, y de Huétor Vega, municipio donde ha ocurrido el tiroteo, han convocado minutos de silencio este mediodía en señal de duelo a las puertas de los consistorios.

"Trasladamos nuestro pésame a la familia, y el ánimo y el cariño de todo el municipio", ha señalado el Consistorio de La Zubia a través de comunicado difundido en su perfil oficial en Facebook.

Por su parte, el de Huétor Vega también ha convocado a la ciudadanía a acudir al mediodía a la puerta de la casa consistorial en memoria del guardia civil fallecido a consecuencia de un disparo recibido en acto de servicio.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha expresado su más sentido pésame y cariño a la Guardia Civil y especialmente a toda la familia del agente fallecido esta noche en el municipio de Huétor Vega.

"Ha pagado con su vida la defensa de la nuestra", ha expresado el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada a través de su perfil en la red social Twitter.

Por su parte, el PP de Granada también ha expresado su más sincero pésame a la familia del guardia civil fallecido en acto de servicio, y ha señalado que la familia del partido "está y estará siempre" a su lado.

Al igual que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado también su pésame por el agente de la Guardia Civil y ha destacado que "mientras todos descansamos, ellos velan por nosotros".

Así se ha pronunciado Gómez de Celis en un comentario publicado en su perfil de Twitter, donde también ha puesto de manifiesto que "afortunadamente" la Benemérita ha detenido ya al presunto autor.

"Hoy estamos de luto por el guardia civil muerto en acto de servicio en Granada. Mientras todos descansamos ellos velan por nosotros. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. DEP", ha escrito el delegado del Gobierno a raíz del referido suceso.

También el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado miembro de la comisión de Interior y secretario de la comisión de Seguridad Nacional en el Congreso, Luis Salvador, ha querido trasladar sus condolencias a la familia y a los allegados del agente de la Guardia Civil fallecido esta mañana tras recibir un disparo cuando se encontraba de patrulla en Huétor Vega.

Salvador ha mostrado el reconocimiento de su formación política a la labor de este agente, así como del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes realizan una “labor encomiable” para velar por la seguridad y libertad de todos los ciudadanos arriesgando en muchas situaciones la suya propia, como desgraciadamente ha sucedido en esta ocasión. 
 
Desde la UGT, Miguel Ángel Granados, responsable de Policía Local en la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP), de UGT Andalucía, ha mostrado las condolencias del sindicato a la familia, amigos y compañeros del guardia civil,  y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la Guardia Civil por su labor, y ha expresado su enérgica condena al trágico desenlace. 
 
Informaciones de referencia: