Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE ve insuficientes las medidas de tráfico en la capital para el inicio del curso

Política - María Andrade - Jueves, 10 de Septiembre de 2015
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, lamenta que se incida en multar la doble fila a las puertas de los colegios en lugar de poner en marcha alternativas como itinerarios escolares o aparcamientos de borde.
Francisco Cuenca, este jueves en la Sala de Comisiones.
Prensa PSOE
Francisco Cuenca, este jueves en la Sala de Comisiones.

El grupo municipal socialista ve insuficientes las medidas en materia de movilidad puestas en marcha por el equipo de gobierno coincidiendo con el inicio del curso escolar. 

El portavoz del grupo, Francisco Cuenca, ha lamentado que el equipo de gobierno “inicie una campaña contra la doble fila destinando más de 80 agentes en los colegios, mientras evita explicar cómo solucionará los problemas de un sistema de transporte público que es ineficaz y que ha expulsado en torno a un 10% de los usuarios, de los cuales 7.000 son mujeres”.

Al respecto, Cuenca ha incidido en el hecho de que las mujeres sean las más afectadas por un sistema de autobuses basado en transbordos que “no es operativo para nadie” y ha recordado que, según los datos que obran en el propio Plan de Movilidad, en Granada, las mujeres representan el 67% de los usuarios totales del transporte público, lo que demuestra que estamos ante un plan que además de ser ineficaz y contaminante, aumenta la brecha de la desigualad entre hombre y mujeres”.

Para el socialista, “es llamativo que el PP se afane en multar en la entrada de los colegios, mientras es incapaz de poner en marcha programas como los itinerarios escolares, o aparcamientos de borde que eviten congestión de tráfico en la capital”. De hecho, el máximo responsable del PSOE recordó que miles de vecinos del Área Metropolitana trabajan en la capital y tienen a sus hijos escolarizados en la ciudad, lo que “les obliga a utilizar el vehículo ante la falta de alternativas ofrecidas por el equipo de gobierno”.

En este sentido, Cuenca exigió al equipo de gobierno y a Ciudadanos “una solución inmediata al problema de movilidad que hay en Granada y que afecta de manera mayoritaria a las mujeres”, al tiempo que reclamó “la puesta en marcha urgente de itinerarios escolares reales, bonificaciones para los aparcamientos de borde y políticas de Igualdad efectivas”