Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE tacha de “insidias” las declaraciones del PP y le insta a pedir explicaciones a sus administraciones que contrataron con las mismas empresas

Política - Indegranada - Jueves, 21 de Marzo de 2024
Los socialistas lamentan que el PP no demande aclaraciones a Marifrán Carazo o Luisa García Chamorro, que también contrataron con las empresas que “ahora cuestionan”.

El PSOE de Granada tacha de “insidias” las manifestaciones de la vicesecretaria del PP de Granada, Inmaculada Hernández, sobre una posible vinculación de los socialistas con el denominado caso Koldo, y ha instado al PP a pedir explicaciones en aquellas administraciones donde gobierna y que contrataron con las mismas empresas que ahora cuestionan.

“Puesta a extender sospechas, debería pedirle una aclaración al presidente de la Junta y a los dirigentes del PP, dado que la Consejería de Fomento también realizó tres contrataciones en los años 2020, 2022 y 2023 --cuando la titular era del departamento era la actual alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo-- por importe de casi 8 millones con la empresa Obras Públicas y Regadíos S.A”

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha subrayado la “pulcritud” que ha caracterizado a todos los contratos públicos realizados por la Diputación de Granada que “siempre se han llevado a cabo bajo el estricto cumplimiento de la legalidad. Las contrataciones bajo los mandatos socialistas pasaban por supervisión técnica y por una mesa de contratación compuesta por funcionarios”. 

“Una cuestión que debería conocer puesto que ella ha sido diputada de Contratación y en la oposición en esta institución y que, aunque consideramos que está obligada a manipular la realidad de los hechos para tapar el escándalo del novio de la señora Ayuso, le pedimos rigor”, ha dicho. 

Por otro lado, “puesta a extender sospechas, debería pedirle una aclaración al presidente de la Junta y a los dirigentes del PP, dado que la Consejería de Fomento también realizó tres contrataciones en los años 2020, 2022 y 2023 --cuando la titular era del departamento era la actual alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo-- por importe de casi 8 millones con la empresa Obras Públicas y Regadíos S.A”.

“Es ilógico y otra evidencia más de la política carroñera del PP que se dedique a sembrar dudas en torno a las administraciones gobernadas por el PSOE y no con las gobernadas por su formación, como el Ayuntamiento de Motril o la delegación provincial de Fomento que de igual modo han realizado contrataciones con las mismas empresas cuestionadas por ellos. Igual Luisa García Chamorro, Antonio Granados o Antonio Ayllón, tienen algo que decir al respecto”, ha remarcado.

Por último, Muñoz ha pedido al PP de Granada y a sus representantes que “se pongan a trabajar por esta provincia, mejorando las listas de espera sanitarias y de la dependencia o apostando por el Parque de las Ciencias, entre otros asuntos, y no enturbien más”.