Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El PSOE reclama unos PGE "realistas" que permitan finalizar las grandes infraestructuras pendientes

Política - E.P. - Viernes, 31 de Julio de 2015
El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Granada sean "justos y realistas" y contemplen partidas económicas que además de beneficiar a los granadinos permitan finalizar las grandes infraestructuras pendientes como la llegada del AVE a Granada, las obras del soterramiento de las vías por la Chana y la variante de Loja, las conducciones de la Presa de Rules, la segunda circunvalación o el Corredor Ferroviario del Mediterráneo.
Teresa Jiménez, en una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE.
Miguel Rodríguez
Teresa Jiménez, en una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE.
En un comunicado, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confiado en que los PGE que este viernes aprueba el Consejo de Ministros cumplan "de una vez por todas" con la provincia.
 
"Queremos que Granada no quede olvidada ni a la cola como ha ocurrido en estos últimos años, ha dicho la socialista, que ha añadido que "hasta ahora, las partidas económicas presupuestadas por el PP han sido insuficientes y no han servido para darle el empujón necesario a las infraestructuras pendientes".
 
Es más, según ha explicado, "han permitido que queden en suspenso proyectos tan importantes como las obras del AVE a su paso por Loja y las de la estación de la capital y no se haya avanzado en la construcción de la segunda circunvalación".
 
Por ello, Teresa Jiménez reclama el "peso que le corresponde" a la provincia y un aumento de las inversiones. "Esperamos que nos lleguen las cantidades necesarias para la terminación de las infraestructuras porque generan empleo hoy y porque son oportunidades de desarrollo para mañana", ha señalado.
 
Además, la dirigente socialista ha considerado que "estamos perdiendo oportunidades de oro para el crecimiento económico y para la generación de empleo" y ha reiterado la petición de un Plan Especial de Empleo en 2016 para nuestra Comunidad como proyecto de políticas activas de empleo necesario también para Granada y que el gobierno de Rajoy sigue sin otorgar a Andalucía mientras sí lo ha hecho con Canarias o Extremadura.
 
Desde el PSOE también aseguran que estarán "vigilantes" para que no se produzcan recortes en servicios básicos que afectan a la mayor parte de las familias granadinas como "ha venido ocurriendo en los últimos años en políticas de educación, sanidad y políticas sociales".