El PSOE reclama a la Junta que "escuche a la ciudadanía y al personal que pide soluciones ante al desmantelamiento de la sanidad pública"
El PSOE de Granada ha respaldado "porque hay motivos" la movilización convocada en la capital por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas como protesta al "desmantelamiento" que sufre la sanidad pública por parte de la Junta y ha pedido a Juan Manuel Moreno, que "de una vez por todas escuche a la ciudadanía y a los colectivos profesionales que más salen a la calle para mostrar su malestar y exigen soluciones".
El secretario general del PSOE granadino, José Entrena, ha asegurado que su formación "seguirá luchando sin descanso por un modelo sanitario universal y en igualdad, gratuito y de calidad porque con la sanidad pública no se juega ni se hace negocio".
Junto a otras y otros responsables socialistas de la provincia y el alcalde granadino, Francisco Cuenca, entre otros, Entrena ha lamentado que "la sanidad pública esté peor que nunca y muchos granadinos y granadinas padezcan las consecuencias de la operación de hundimiento de la sanidad pública del PP y especialmente la débil situación en la que se encuentra la Atención Primaria".
"Es inadmisible la carencia de profesionales, ya sean médicos, pediatras o enfermeros por todos los rincones de la provincia, y lo peor de todo es que, frente a la demanda de los distintos municipios, de usuarios y usuarias y del propio personal sanitario, el Gobierno andaluz mira para otro lado"
"Es inadmisible la carencia de profesionales, ya sean médicos, pediatras o enfermeros por todos los rincones de la provincia, y lo peor de todo es que, frente a la demanda de los distintos municipios, de usuarios y usuarias y del propio personal sanitario, el Gobierno andaluz mira para otro lado", ha dicho.
El socialista además ha lamentado la estrategia adoptada por el presidente andaluz Moreno "sin querer ver la realidad y negando insistentemente el deterioro del sistema de salud público en Andalucía, un servicio que siempre ha sido la joya de corona".
"Así no se soluciona el problema. Tampoco desviando fondos a la sanidad privada alegando que la pública no da abasto. Es un contrasentido, porque precisamente la sanidad pública necesita que se invierta en ella".
A la "preocupante situación" que atraviesa el servicio que se presta en centros de salud y consultorios, Entrena ha aludido a la realidad que sufren profesionales y usuarios en los distintos hospitales de la provincia y a las listas de espera que, según los últimos datos, "se habían incrementado, hasta superar en más de 100.000 el número de personas que están pendientes de una consulta con un especialista o de una intervención quirúrgica".
Por último, ha afeado al PP que "intente esconder la decadente realidad que vive la sanidad pública en la provincia con una tormenta de números e inversiones, que para nada han contribuido a mejorar la situación a tenor del descontento existente".