El PSOE reclama al gobierno del PP que incluya las zonas ajardinadas de Casería de Montijo en el nuevo contrato de mantenimiento de jardines
![Visita, este jueves, a Casería de Montijo.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/politica/visita_hoy_a_caseria_de_montijo_002.jpg?itok=XzBe_YLi)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del PP que incluya en el nuevo contrato de mantenimiento de Jardines de la ciudad las zonas ajardinadas de Casería de Montijo, ya que "muchos de los jardines del barrio son mantenidos por los propios vecinos y vecinas, y no por el Ayuntamiento como ocurre en el resto de la ciudad".
El socialista, que ha mantenido un encuentro con vecinos, junto a los que ha recorrido el barrio, ha recordado que "es competencia del gobierno popular elaborar los nuevos pliegos del contrato que debería incluir y actualizar el mantenimiento de esta zona".
"Ningún vecino del Centro se hace responsable de los árboles o los jardines situados en la puerta de sus casas, aceras o plazas, pues eso es lo que ocurre en Casería de Montijo, situación que debe ser corregida en el nuevo contrato", ha puntualizado.
Cuenca se ha hecho eco además de la queja de los vecinos del barrio, que "nos han trasladado el malestar porque en cuatro meses de gobierno de la alcaldesa Carazo ningún integrante del gobierno popular ha visitado el barrio, o se ha interesado por las necesidades de sus vecinos". En este sentido, ha reclamado que, para el próximo año, "tal y como estaba previsto se acometa el arreglo de las instalaciones deportivas del barrio, que desde hace meses presentan unas grietas en los vestuarios y en el polideportivo muy preocupantes sobre las que hay que actuar con urgencia".
"Como no han visitado el barrio, el PP desconoce la importancia de una actuación que espero prioricen para 2024"
"En el mandato anterior acudimos a la llamada de los vecinos y los técnicos determinaron que el terreno había cedido hacia el río Beiro, de ahí que se previera una intervención con cargo a la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. El problema ahora es que como no han visitado el barrio, el PP desconoce la importancia de una actuación que espero prioricen para 2024", ha aseverado.
Para Cuenca, "gobernar una ciudad es estar en la calle conociendo de primera mano las necesidades de los barrios, sólo así se puede adoptar decisiones que mejoren la vida de la gente. Lamentablemente en poco más de cuatro meses el PP en el Ayuntamiento ha demostrado que es incapaz de gestionar por sí mismo, como se refleja en la escasa actividad municipal".