El PSOE rechaza el homenaje fascista en memoria de Franco y Primo de Rivera con motivo del 20-N

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Noviembre de 2016
El PSOE de Granada ha trasladado su rechazo al homenaje fascista convocado esta tarde en memoria de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera con motivo del 20-N y ha exigido medidas a la Subdelegación del Gobierno para impedir, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, cualquier tipo de concentración para exaltar a ambos personajes.
  • Los socialistas exigen medidas a Subdelegación para que se cumpla la ley y se impidan concentraciones que legitiman la violencia y el odio

Los socialistas han expresado su respaldo a la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación y reclaman también al Arzobispado que suspenda la misa prevista en la catedral de la ciudad que, un año más, abre sus puertas a los ultras para ensalzar el fascismo y legitimar el asesinato y la represión de miles de personas.
 
“Es inconcebible que cada año tengamos que asistir a una ridícula escena que, con el respaldo de las autoridades eclesiásticas, sirve para glorificar a un dictador, al tiempo que para humillar la memoria de decenas de miles de desaparecidos y asesinados que aún yacen en las cunetas”.
 
Así se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, quien ha incidido en que este homenaje atenta contra la dignidad de los represaliados, pero también contra la propia la Ley de Memoria Histórica, impulsada por el anterior Gobierno socialista precisamente para impedir el enaltecimiento de un régimen dictatorial y genocida, pero también para garantizar el derecho de las jóvenes generaciones a conocer lo que sucedió.
 
La dirigente socialista se ha referido además a la cobertura policial que viene ofreciendo la Subdelegación del Gobierno en los últimos años en amparo de los ultras que se concentran a las puertas de la catedral. 
 
“Esperamos que se deje de poner a disposición de los falangistas medios del Estado de derecho, que pagamos entre todos, para proteger sus ceremoniales siniestros, en los que se hace apología de la violencia y del odio”, ha añadido.
 
Elvira Ramón ha instado al resto de fuerzas políticas a que se pronuncien claramente en defensa de los valores democráticos y de la convivencia en libertad que han de regir el normal funcionamiento de cualquier sociedad avanzada y rechacen actos y ceremonias religiosas que atentan contra la dignidad de las personas y el recuerdo de las víctimas de la dictadura.