El PSOE pide al PP que aclare si conocía el supuesto caso de acoso y agresión sexual del exalcalde de El Pinar "tras meses de silencio"

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2024
De confirmarse estos hechos sería algo “muy grave” y lamentan que el PP “hubiera actuado en todo este tiempo de cortafuegos amparando al exregidor”, denuncia Manuel García Cerezo.

El PSOE de Granada ha pedido a la dirección provincial del PP que aclare si conocía el supuesto caso de acoso y agresión sexual del ex alcalde de El Pinar, Francisco Titos (PP), a una concejala de su propio partido, motivo por el que ha sido procesado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha señalado que la información que ha trascendido hasta el momento y a la espera de confirmarse estos hechos estaríamos hablando de algo “muy grave”, por lo que ha lamentado que el Partido Popular “hubiera actuado en todo este tiempo de cortafuegos amparando al exregidor”.

“Resulta curioso que la concejala interpuso la denuncia el pasado mes de noviembre, fecha coincidente con la dimisión del exalcalde, que alegó motivos de salud para justificar su salida del Ayuntamiento de El Pinar. Algo que llama la atención, al igual que el silencio que el PP de Granada ha mantenido durante estos cinco meses. ¿Acaso no tenía nada que decir?”, se ha preguntado.

García Cerezo ha cuestionado que los máximos responsables del PP en la provincia “no fueran conocedores de estos presuntos hechos que dieron lugar a la denuncia de una de sus concejalas”.

“¿La actual alcaldesa Mercedes Moreno y el resto de concejales del PP tampoco tienen nada que opinar al respecto?”, ha preguntado 

“¿La actual alcaldesa Mercedes Moreno y el resto de concejales del PP tampoco tienen nada que opinar al respecto? ¿Van a amparar estas presuntas prácticas y a proteger a quien fue su compañero y máximo responsable del equipo de gobierno?”, ha expuesto el socialista quien ha traslado su apoyo y ánimo a la denunciante.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Pinar, Vanesa Bonel, que también se ha solidarizado con la situación que habría padecido su compañera de Corporación, ha subrayado que estas supuestas formas de actuar “requieren de una condena unánime y nada de tibieza”.

Así, ha pedido a la señora Moreno un pronunciamiento “contundente” ante este caso del que se habría visto afectada la compañera de la actual alcaldesa.

“Condenamos estos supuestos hechos y ni mucho menos compartimos la manera de proceder del actual equipo de gobierno, que pareciera que ha pretendido correr un tupido velo sobre este caso deleznable”, ha dicho.

Bonel ha afirmado que “las y los responsables públicos deben dar ejemplo a la ciudadanía con sus comportamientos y esta vez, no habría sido así, por partida doble. Tanto por el implicado como por el resto de compañeras y compañeros del PP, incluida la alcaldesa de nuestro municipio”.