Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
"Nos hemos encontrado un barrio totalmente dejado", asegura la concejala Raquel Ruz

El PSOE pide un plan de recuperación del barrio de La Churra, "abandonado por PP y Cs"

Política - IndeGranada - Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Vecinos de la zona han trasladado al grupo socialista sus quejas por la "alarmante" proliferación de botellones incontrolados y falta de limpieza.
Visita de los ediles del PSOE al barrio de La Churra.
PSOE
Visita de los ediles del PSOE al barrio de La Churra.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha visitado esta semana el barrio de La Churra tras recibir las quejas de los vecinos por "el abandono absoluto en que PP y Cs tienen el barrio". Así, la viceportavoz del PSOE Raquel Ruz se ha referido al malestar de los residentes por "la proliferación de botellones incontrolados con una falta de presencial policial sin precedentes en la zona". 

La socialista ha explicado que los vecinos han solicitado una cita con el equipo de gobierno para trasladarle la situación, "pero no han recibido respuesta". Para la edil, "es lamentable la situación del barrio y la parálisis de equipo de gobierno, máxime cuando hablamos de uno de los barrios más históricos de la ciudad, y con las mejores vista del Albaicín". 

"Nos hemos encontrado un barrio abandonado a la suciedad que ya suele ser habitual en nuestra ciudad, a lo que se le une matorrales por falta de mantenimiento que alcanzan casi el metro de altura", ha asegurado Ruz. En este sentido, se ha referido a "la falta de conservación de los pavimentos, con grandes hoyos, que supone un peligro para los viandantes y reiteramos, una suciedad alarmante".  

La socialista ha explicado que los vecinos no pueden dormir "por esa proliferación de botellones, que desde hace más de un año no están siendo controlados, por la falta de presencia policial en la calles". 

Al respecto, ha condenado "el estado del barrio" y ha exigido que "de manera inmediata el equipo de gobierno de Luis Salvador disponga un plan de recuperación de nuestro patrimonio, pero, sobre todo, de un barrio tan especial como es este, donde los vecinos tienen el derecho a poder descansar, y convivir con servicios de mantenimiento y limpieza". 

Ruz ha pedido a Salvador que "reciba a los vecinos, escuche sus quejas, y tome medidas urgentes, al igual que tiene que hacer en el resto de barrios, con graves deficiencias por la dejadez que padecen desde hace un año".