El pleno municipal se reúne este miércoles a petición del PSOE para abordar la gestión de la Policía Local

El Ayuntamiento de Granada ha convocado para este miércoles, 12 de marzo, a las 12,00 horas un pleno extraordinario solicitado hace dos semanas por el grupo municipal del PSOE para que el equipo de

0 Política - Europa Press - 11/03/2025 - 21:50
Pedro Fernández, junto a Patricia Carrasco y Juncal Gutiérrez.
alerta de los peligros que amenazan los derechos de las mujeres bajo el gobierno de Moreno Bonilla

Pedro Fernández reivindica el compromiso socialista con la igualdad y la justicia social en un encuentro en Santa Fe

El dirigente provincial destaca los avances en derechos impulsados por el Gobierno de España y advierte de las amenazas que ponen en riesgo la igualdad

0 Política - Indegranada - 11/03/2025 - 17:15
Francisco Cuenca y Raquel Ruz.
recuerda que el oscurantismo sobre el Caso Multas y la falta de explicación desemboca en el pleno extreordinario de maña

El PSOE exige a Carazo que renuncie "al control absoluto de las multas" y devuelva el acceso a la Policía Local

Cuenca reclama al gobierno municipal del PP que detalle a qué concejales de su gobierno “se les ha retirado una multa y si se han seguido los trámites ordinarios para estos casos, cómo presentar una alegación a la sanción para que sea quitada en el caso de que se cumplan los requisitos”.

0 Política - IndeGranada - 11/03/2025 - 12:55
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel.

El PSOE de Guadix recurrirá la segunda prórroga al servicio de limpieza, aprobada por el gobierno de Jesús Lorente (PP) fuera del plazo exigido en el contrato

“¿De verdad que el alcalde no ha tenido quejas de vecinos? Porque a nosotros sí se ha dirigido la población y nos ha dicho: Guadix está muy sucia”, denuncia Belén Porcel.

0 Política - Indegranada - 11/03/2025 - 12:45
l alcalde (PSOE), en el centro, y los portavoces de IU y Maracena Conecta, en imagen de archivo.

Maracena aprobará su segundo presupuesto municipal en menos de un año

Para su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de la ciudadanía en los presupuestos participativos y las reuniones de las distintas áreas con trabajadores y usuarios. Te informamos.

0 Política - Indegranada - 11/03/2025 - 12:00
Análisis

El polvorín de la Policía Local de Granada pone a prueba al gobierno de Carazo

Analizamos la situación provocada tras conocerse la investigación judicial de presuntos amaños en oposiciones de la Policía Local de Granada.

0 Política - María Andrade - 11/03/2025 - 05:00
Las concejalas Raquel Ruz y Eva Fernández.
A 20 días de la entrada en vigor de la ZBE, aún no se han firmado los contratos para la señalización

La capital tendrá que devolver más de un millón de euros de Fondos Next Generation para la mejora del transporte público por no ejecutarlos

Es la denuncia del PSOE, que detalla que se trata de uno de los proyectos conseguidos durante el mandato socialista y adjudicado con fecha de inicio el 8 de febrero de 2023 para la renovación y modernización de las máquinas expendedoras de billetes de autobús.

0 Política - IndeGranada - 10/03/2025 - 16:35
Agenda 2030

IU propone al Ayuntamiento que fije para 2030 llegar a la "neutralidad climática"

Tacha el proyecto de Zona de Bajas Emisiones propuesto por el consistorio de "poco ambicioso".

0 Política - IndeGranada - 10/03/2025 - 14:20
Carlos Rojas con otros representantes del PP en Motril, entre ellos la alcaldesa.
Defiende medidas como la "Hucha Hogar Joven" y critica la "okupación de viviendas"

Rojas culpa al Gobierno del incremento del precio de la vivienda y defiende "la apuesta del PP por facilitar más suelo para construir, reduciendo así el déficit de viviendas"

"Sánchez impide con sus políticas que puedan emanciparse y desarrollar un proyecto de vida", asegura el diputado del PP.

0 Política - IndeGranada - 10/03/2025 - 12:10
Imagen del acceso a los bajos de la instalación.

El PSOE pide al gobierno local de Almuñécar que recupere la concesión de los bajos del Pabellón Municipal de La Herradura

"El alcalde de Almuñécar está permitiendo que se exploten los bajos del pabellón como hangar o parking de embarcaciones, desde hace años, por parte de la concesionaria, sin ningún tipo de licencia, autorización ni control municipal", advierte Juan Moreno, secretario general de los socialistas sexitanos.

0 Política - IndeGranada - 10/03/2025 - 08:05

Páginas