El PSOE pide a los dirigentes provinciales de IU y PP que desautoricen la moción de censura en Láchar
El PSOE de Granada ha calificado de “error mayúsculo” la moción de censura planteada por IU y el PP contra el alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, y ha pedido a los máximos responsables de ambas formaciones en la provincia que desautoricen este pacto “antinatura” que responde únicamente al interés personal de los firmantes, especialmente, de la portavoz de IU Mari Nieves López, actualmente investigada por un presunto delito de revelación de secretos.
“Cuesta mucho trabajo pensar que dirigentes con responsabilidad orgánica e institucional como Francisco Rodríguez, presidente del PP y de la Diputación, compartan esta forma de hacer política”, ha aseverado el secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo
“Cuesta mucho trabajo pensar que dirigentes con responsabilidad orgánica e institucional como Francisco Rodríguez, presidente del PP y de la Diputación, compartan esta forma de hacer política”, ha aseverado el secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo.
A su juicio, resulta impensable que, en este caso, Rodríguez permita que su partido cierre un acuerdo con una formación que `adiestrada´ por la citada investigada que como es público y notorio ha urdido un plan para alcanzar lo que no logró obtener en las urnas.
La exalcaldesa de IU y actual concejala, que tendrá que declarar en los juzgados el próximo 19 de junio, “ha traspasado muchas líneas rojas con su comportamiento y ha recurrido a métodos rastreros -como ella misma ha reconocido públicamente- con la distribución de unos audios que la investigación abierta tiene que determinar cómo se han obtenido-, que están siendo la excusa para arrebatar la alcaldía al PSOE”.
“¿Avala esta forma de hacer política el presidente del PP? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para saciar su desmedida ambición política?”, se ha preguntado el socialista
“¿Avala esta forma de hacer política el presidente del PP? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para saciar su desmedida ambición política?”, se ha preguntado el socialista.
Así, ha apuntado que Rodríguez, “no tuvo reparos en pactar una moción para darle la alcaldía a Vox en Arenas del Rey y ahora parece que tampoco los tiene para pactar con una investigada judicial que forma parte de otro partido tan dispar ideológicamente del suyo y que ha diseñado una estrategia de acoso y derribo contra el gobierno municipal socialista”, por lo que, ha añadido, “nada justifica esta maniobra”.
El alcalde socialista Pedro Sánchez, junto al equipo de gobierno, “lleva un año de mandato desviviéndose para normalizar el estado de las cuentas municipales después de la desastrosa gestión económica de IU y realizando una gestión intachable por lo que cuenta con el cariño de las y los vecinos”.
“Es lo que necesitan las y los vecinos, políticos que den respuesta a los verdaderos problemas y a las demandas que tienen y no a políticos preocupados solo por ocupar un sillón sin más hoja de ruta de gobierno para el pueblo. Láchar y Peñuelas necesitan un gobierno como el actual, que desempeña su labor con honradez y transparencia”, ha dicho.
“Por si fuera poco, los firmantes de la moción son concejales de dos formaciones políticas opuestas por completo a nivel ideológico, otra evidencia más de que solo piensan en ellos, no en el interés general de las y los vecinos del municipio”
“Por si fuera poco, los firmantes de la moción son concejales de dos formaciones políticas opuestas por completo a nivel ideológico, otra evidencia más de que solo piensan en ellos, no en el interés general de las y los vecinos del municipio”, ha concluido el socialista que ha denunciado la “lamentable política que llevan a cabo estas formaciones y el perjuicio que con sus decisiones pueden causar a la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde Pedro Sánchez, ha denunciado que la moción no responde al interés general de su municipio ni al deseo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino a intereses particulares de los firmantes, por lo que les ha pedido que recapaciten.
Desde hace meses, IU ha desplegado una guerra sucia en el municipio para desgastar de manera ruin y mediante manipulaciones la labor que desarrollamos en el ayuntamiento.
“Mucho me temía que esta campaña, de la que forman parte los audios difundidos, tenía una intencionalidad política clara como hoy ya se ha evidenciado al presentar una moción de censura que no determina ningún propósito de futuro ni compromiso para mejorar el municipio ni la gobernabilidad”, ha señalado.
Esta forma de hacer política es “deleznable”, ha manifestado Sánchez, quien ha insistido en que el equipo de gobierno “está centrado en la gestión municipal y haciendo política al servicio de los vecinos con honestidad”.