El PSOE pide a la Diputación (PP) que preste "mayor atención" al deporte base y garantice las "mismas oportunidades" a toda la ciudadanía de la provincia
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP que preste “mayor atención” al deporte base y garantice las “mismas oportunidades” a toda la ciudadanía en el acceso a la práctica deportiva en cualquier punto de la provincia.
El diputado provincial Eloy Vera, junto a su homólogo José María Villegas, ha lamentado que la institución provincial “haya perdido el norte” en este ámbito al haber eliminado este año la ayuda que existía para más de 200 deportistas granadinos, de hasta 2.500 euros, “lo que le supone a todas y todos ellos una merma para sufragar los gastos de sus entrenamientos y la participación en las distintas competiciones o el perjuicio que ha supuesto el Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE) para la inmensa mayoría de municipios, especialmente a los de menos de 10.000 habitantes, que representan el 88 por ciento del conjunto de la provincia”.
Para estos últimos, del total de 3 millones con el que cuenta el PIDE 2024, solo uno va destinado a repartirse entre todas esas localidades. “Algo que lamentablemente no es nuevo”, ha remarcado.
“En cambio, nos llama la atención la ingente cantidad económica que el gobierno provincial del PP está destinando al patrocinio de distintos torneos que se están desarrollando en la provincia por un montante superior a los 40.000 euros. No es que nos parezca mal estas aportaciones a este tipo de torneos elitistas, pero sí nos preocupa que se esté desatendiendo al deporte base”, ha subrayado.
Insta al presidente de la Diputación a “recapacitar y pensar más en el interés general de la provincia y de toda su población. Su gestión debería volver al origen de la Diputación, que no es otro que prestar servicio a los distintos municipios, concretamente a aquellos menores de 20.000 habitantes”
Así, ha instado al presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez (PP), a “recapacitar y pensar más en el interés general de la provincia y de toda su población. Su gestión debería volver al origen de la Diputación, que no es otro que prestar servicio a los distintos municipios, concretamente a aquellos menores de 20.000 habitantes”.
“El PP tiene que centrar todos sus esfuerzos en prestar apoyo económico y técnico para que todos las y los habitantes de la provincia tengan las mismas oportunidades”, ha incidido.
En ese contexto, ha criticado que el primer año de gestión del PP al frente de la Diputación en materia deportiva, además de lo anterior, se caracterice por haberse limitado a llevar a cabo las obras que el anterior gobierno del PSOE dejó previstas para la mejora del campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Armilla, el reparto “discriminatorio” a la hora de adjudicar las sedes de las distintas pruebas de los circuitos de Diputación o el “retraso” en las competiciones de los juegos provinciales y escolares.