El PSOE pide a Carazo restablecer el dispositivo policial de control de despedidas "desmantelado hace meses"

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Noviembre de 2023
Los socialistas alertan del "aumento en el descontrol de este tipo de celebraciones en el centro de la ciudad" y reclaman al PP "retomar los dispositivos especiales creados bajo el mandato anterior".

La concejala del PSOE Raquel Ruz ha pedido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que el Ayuntamiento de Granada "restablezca el dispositivo de control de despedidas de soltero" impulsado durante el mandato anterior, ante el "descontrol" que han generado este tipo de celebraciones principalmente en el centro de la capital. Para la socialista, la decisión de los populares de reordenar y desmantelar todos los operativos que “funcionaban han provocado un efecto muy negativo del que han sido participes los vecinos y vecinas del centro durante todo el fin de semana”. 

Para la socialista, "el PP tiene que velar por la imagen de la ciudad" y, según ha apuntado, la falta de efectivos durante estos días ha provocado "situaciones incívicas" que "han vuelto a la ciudad después de varios años de control policial". Ruz ha incidido en que estos hechos se producen además "uno de los fines de semana más turísticos del año", y "con miles de turistas en nuestra ciudad disfrutando del buen tiempo y el otoño de lujo que estamos pasando".

Al respecto, la concejala ha solicitado al equipo de gobierno "humildad y retomar los dispositivos que trabajaban bien y funcionaban, porque se ha demostrado que la política de desmantelar por desmantelar ha sido un fiasco y un error".

Para la edil, "el esfuerzo realizado en el mandato anterior con dispositivos especiales no sólo para controlar las despedidas de solteros y solteras, sino también los focos de botellón propiciaron su disminución notable en los últimos dos años, situación que lamentablemente puede retornar de nuevo con el PP". Ruz ha lamentado que la gestión del PP al respecto haya sido "dar una rueda de prensa anunciando modificaciones en la ordenanza de la convivencia para controlar las despedidas, cuando lo primero que hace es desmantelar operativos que funcionaban y dispositivos de agente que hacía una labor de disuasión importante, que ahora hemos perdido".