El PSOE logra el consenso en el Senado para reclamar al Gobierno una ley que frene el consumo de alcohol en los menores

Política - IndeGranada - Miércoles, 25 de Enero de 2017
El portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, pide para antes de verano una legislación específica que contenga las medidas necesarias para prevenir y evitar el consumo de alcohol por parte de los menores.
Martínez Olmos.
PSOE
Martínez Olmos.

El portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo unánime alcanzado por todos los grupos parlamentarios para aprobar una moción socialista por la que se reclama al Gobierno que, en el plazo de seis meses y de acuerdo con las Comunidades Autónomas y organizaciones profesionales y de padres y madres, promueva una legislación específica que contenga las medidas necesarias para prevenir y evitar el consumo de alcohol en los menores adolescentes.

Martínez Olmos ha subrayado que se trata de una iniciativa de enorme relevancia porque el consumo de alcohol por parte de menores en nuestro país es una problemática que se ha acentuado en los últimos años y que se debe abordar con enorme rigor y seriedad.

También ha reconocido que es una cuestión muy compleja de abordar porque afecta a cómo la sociedad tiene organizado el acceso a las bebidas alcohólicas. A su juicio, es fundamental abordar una reflexión colectiva que concluya en la elaboración de una norma con elementos de prevención para situar a España en los niveles de “tolerancia 0” en el consumo de alcohol en los menores. 

José Martínez Olmos ha subrayado que “creemos que es un asunto de todos, que se debe atajar desde el ámbito social y político. Es una propuesta oportuna y necesaria y por eso, apelamos al consenso”.

Por último, Martínez Olmos ha agradecido a los grupos parlamentarios el apoyo brindado a la moción y ha advertido de la necesidad de mantener el respeto competencial y de abordar con seriedad la regulación de la publicidad, una de las cuestiones más delicadas y que más resistencias ha planteado en la aplicación de este tipo de iniciativas. “No podemos volver a frustrar a la sociedad con un nuevo intento fallido. Esta vez debe ser la definitiva”, ha concluido.