propuesta para reducir en 3,5 millones el gasto municipal, para destinarlo a la promoción del empleo

El PSOE lamenta que el bipartito renuncie a unos presupuestos de reconstrucción en Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Abril de 2021
Se pronuncia el concejal socialista José María Corpas, después de que el PP haya rechazado la propuesta del PSOE de reducir en 3,5 millones el gasto municipal, para destinarlo a la promoción del empleo.
José María Corpas.
Prensa PSOE
José María Corpas.
El concejal de PSOE, José María Corpas, recuerda que su grupo ha hecho una propuesta para reducir el gasto y destinar más de 3,5 millones de euros al empleo, los servicios sociales y la cultura. Para el edil, “es lamentable que en plena pandemia los populares, en lugar de atender a las necesidades de la gente y gestionar, sigan jugado a los sillones por encima de los intereses de una ciudad que agoniza por un Ayuntamiento ausente, incapaz y en constante conflicto” 
 
El concejal del PSOE, José María Corpas, ha condenado duramente que el PP haya renunciado que Granada tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo por parte del Grupo Municipal Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa una propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal, para destinarlo a su vez a la promoción del empleo, para los Servicios Sociales y la cultura, entre otros sectores ya defendidos por los socialista como la hostelería y el comercio. 

Corpas ha lamentado la actitud del PP, “el peor que hemos conocido en la historia de la ciudad, el que vendió Granada por Málaga y Murcia, porque el daño está siendo irreparable para miles de familias granadinas”

 
Corpas ha lamentado la actitud del PP, “el peor que hemos conocido en la historia de la ciudad, el que vendió Granada por Málaga y Murcia, porque el daño está siendo irreparable para miles de familias granadinas”. Así, ha recordado que, “ desde abril de 2020, y como consecuencia de la pandemia, nuestro grupo adoptó, como no podía ser de otra manera, una actitud constructiva. El resultado mas evidente la aprobación de los presupuesto de 2020”.  
 
El edil ha precisado que, desde entonces se ha continuado así. “En septiembre de 2020 comenzamos a reclamar al gobierno la necesidad de realizar una profunda reforma de las ordenanzas encaminadas a dos objetivos: reducir la imposición a determinados sectores, pero también buscar formulas para incrementar los ingresos bajo los principios de la justicia distributiva”, ha resaltado al tiempo que 
ha reiterado que “no se trata por tanto de que solo digamos de gastar mas, si no de gastar mas adecuadamente y realizar un cambio en el sistema tributario”. 
 
La respuesta, ha puntualizado Corpas, “siempre ha sido el silencio mas absoluto, mirar para otro lado, e intentar cada uno en el gobierno salvar su sillón. Por desgracia, de eso depende esta ciudad de un equipo de gobierno que voló por lo aires hace más de un año y que nos está haciendo enfrentarnos a la pandemia  sin recursos y sin nadie al frente”. 
 
Para concluir, el socialista ha criticvado que, “cada semana tengamos un nuevo capitulo del culebrón que esta ciudad lleva aguantando desde 2019. Decía antes que estamos ante el PP más dañino que ha tenido esta ciudad. Tuvimos al PP de la corrupción, y ahora al que venda de su ciudad por otras ciudades, por cuatro sillones, dejando literalmente abandonados a miles de granadinos y granadinas que no se merecen un gobierno tan desleal”, en el peor momento posible y cuando más falta hace la colaboración de la Administración más cercana”.