El PSOE invita a Sebastián Pérez a que se movilice y 'saque la urna' para reivindicar el AVE

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Octubre de 2016
Los socialistas recuerdan que Granada "sigue a la espera de conocer la solución "inminente" que prometió el presidente del PP tras su reunión "exclusiva" con Fomento a primeros de septiembre.
Elvira Ramón, en una rueda de prensa.
PSOE
Elvira Ramón, en una rueda de prensa.

La secretaria de Organización y diputada por Granada, Elvira Ramón, ha considerado "muy grave la parálisis premeditada y la callada por respuesta" del Gobierno del PP en relación a la desconexión ferroviaria y a la paralización de las obras en Loja, por lo que ha invitado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que "saque la urna para reivindicar al Ejecutivo de Rajoy que aclare de una vez por todas los plazos y los planes que maneja para resolver la situación de bloqueo ferroviario".

Elvira Ramón ha reclamado al máximo dirigente del PP que, en lugar "de hacerse fotos atacando a la Administración autonómica, trabaje con ahínco para que la voz de todos los granadinos y sus aspiraciones sobre la Alta Velocidad lleguen al Gobierno de España". 

"Es una tomadura de pelo que los dirigentes del PP se dediquen a crear cortinas de humo para tapar los incumplimientos y el castigo de su gobierno a esta provincia", ha considerado Ramón para insistir en que "se les debería caer la cara de vergüenza por no estar a la altura de las circunstancias".

Además, ha criticado el "cinismo" de Sebastián Pérez, "quien solo sabe pedir a la Junta y, sin embargo, es incapaz de exigir al Gobierno que cumpla con Granada". 

La diputada socialista ha recordado que Granada "sigue a la espera" de conocer la solución "inminente" que Sebastián Pérez prometió tras el encuentro celebrado en el Ministerio de Fomento a primeros de septiembre, y del que quedaron excluidos los colectivos sociales, económicos, instituciones y partidos políticos de la provincia.

Una "pantomima" que, a juicio de la representante socialista, evidencia que ni el Gobierno central ni el PP de Granada "se toman en serio la situación esperpéntica" que vive la provincia, que continúa "excluida del mapa ferroviario nacional".

Elvira Ramón ha reclamado a los representantes del PP que, "por decencia", escuchen el clamor "unánime" de la provincia, "aparquen su silencio sumiso" y apoyen, como ha hecho el alcalde de Almería (PP), las "legítimas reivindicaciones" en defensa de unas comunicaciones "dignas".