Ciudadanos, predispuesto a consensuar un documento para facilitar gobernabilidad

El PSOE de Granada expone a Ciudadanos sus objetivos programáticos para la Diputación

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2015
El vicesecretario general del PSOE granadino y candidato socialista a la presidencia de la Diputación, José Entrena, destaca la predisposición de los representantes de C’s para consensuar medidas y facilitar la gobernabilidad de la institución
El PSOE de Granada ha expuesto esta mañana a Ciudadanos sus objetivos programáticos para la Diputación en el próximo mandato. Lo ha hecho en una reunión mantenida entre los representantes de las dos formaciones políticas, en la que han participado, por parte del PSOE, su vicesecretario general y candidato socialista a la presidencia de la Diputación, José Entrena  y los candidatos a diputados provinciales Pedro Fernández y Olvido de la Rosa, y por parte de Ciudadanos, su máximo responsable en la provincia, Luis Salvador y los futuros diputados provinciales, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos.
 
En el encuentro, los representantes socialistas han planteado a Ciudadanos los objetivos políticos que plantea el PSOE para el próximo mandato en la institución provincial. Según ha explicado el vicesecretario general del PSOE, esos objetivos “pasan por una acción de gobierno que promueva la actividad económica para generar empleo, que garantice los servicios públicos de calidad y que asegure los sistemas de protección social”. 
 
El PSOE ha planteado, además, realizar una acción de gobierno dirigida a impulsar los servicios públicos de calidad e incrementar el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente y ha expresado su voluntad de “devolver el protagonismo a los ayuntamientos y sus alcaldesas y alcaldes, como representantes máximos de la ciudadanía, para construir un marco de referencia que tenga en cuenta la dotación de servicios básicos y las infraestructuras de todos los municipios y los territorios en igualdad de condiciones”. Y todo ello, guiado por los principios fundamentales de transparencia y participación en la toma de decisiones, consensuadas con el resto de formaciones políticas para que sean lo más integradoras posibles.
 
Tras el encuentro, el vicesecretario general del PSOE ha destacado la predisposición de Ciudadanos para consensuar medidas y facilitar la gobernabilidad de la institución. Entrena ha afirmado que existe un alto grado de coincidencia con Ciudadanos sobre los objetivos fundamentales de la Diputación para el próximo mandato. Por ello, ha considerado que es posible  consensuar medidas concretas que permitan a C’s apoyar al PSOE en la investidura y garantizar la gobernabilidad y estabilidad durante el mandato. 
 
Ciudadanos, predispuesto 
 
El coordinador provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, se ha mostrado este viernes "predispuesto" a "consensuar" con el PSOE un documento con unas medidas básicas que "faciliten la gobernabilidad" de la Diputación de Granada.
 
Salvador, y los dos futuros diputados provinciales del partido, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos, se han reunido con una delegación del PSOE encabezada por su candidato a la Presidencia de la Diputación, José Entrena, para conocer cuál es el proyecto de gobierno con el que quieren impulsar la institución y concretar algunas medidas de actuación.
 
Durante la reunión, el PSOE ha dado a conocer las líneas maestras de su proyecto a Ciudadanos, quienes han marcado como prioritarias la "lucha contra con la corrupción y la mejora de la transparencia, así como la aportación de medidas específicas de regeneración económica, creación de empleo y cohesión social", según ha comentado tras la reunión Luis Salvador.
 
El coordinador provincial del Ciudadanos ha asegurado estar predispuesto a consensuar un documento con unas medidas básicas que faciliten la gobernabilidad de la institución. "Ciudadanos aportará su sensatez, su lealtad y su trabajo para hacer un proyecto de Gobierno más sólido, intentando favorecer el desarrollo de todas las políticas provinciales que creamos que son buenas para Granada. Estamos en una era en la que los ciudadanos han dicho no a las mayorías absolutas y entendemos que hay que construir desde el consenso y el sentido común", ha resaltado Salvador.