Campaña Inagra contenedor marrón.
Sostiene Cuenca que el PP anunció la actuación hace 8 meses

El PSOE exige a Torres Hurtado que “cumpla” y acometa la reforma de la antigua Carretera de Málaga

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Septiembre de 2015
El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, reclama el inicio del proyecto puesto sobre la mesa por el PP hace ocho meses y reitera “los graves problemas de accesibilidad de la principal artería de La Chana”. Recuerda que esta semana se constituyen las Juntas Municipales de Distrito “donde las propuestas de los vecinos tiene que ser vinculantes”
Concejales del PSOE en La Chana.
Prensa PSOE
Concejales del PSOE en La Chana.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha del proyecto de reforma de la Antigua Carretera de Málaga”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó que se trata de un compromiso del PP quien anunció la actuación hace ochos meses. En este sentido, el socialista se refirió a los graves problemas de accesibilidad que tiene la principal arteria de La Chana, “con bordillos insalvables, paradas de autobuses injustificables y contenedores de basura a los que los vecinos literalmente no pueden llegar porque tienen setos de un metro delante”.
 
Cuenca “llamó la atención del alcalde, ante una demanda urgente de unos vecinos que llevan más de una década reclamando la actuación en la Junta Municipal de Distrito”.
Al respecto, recordó que las juntas municipales comienzan a constituirse esta semana y puso sobre la mesa la necesidad de que “la peticiones de los vecinos sean vinculantes, para evitar situaciones como la de la Antigua Carretera  de Málaga, donde los vecinos llevan más de una década pidiendo esta intervención”.
 
El concejal del PSOE destacó que “su grupo ha expresado en numerosas ocasiones su disconformidad con la idea de participación vecinal del PP, que apenas da valor a las juntas”. En este sentido, Cuenca afirmó además que, “todo apunta, a que nos avocamos a una nueva reforma del Reglamento Orgánico Municipal  en la que, sin duda, el Grupo Socialista va a hacer hincapié en la reforma del reglamento de Participación Ciudadana para que las decisiones que se adopten en las juntas sean vinculantes”.
 
El socialista adelantó que su grupo preguntará formalmente en la Junta Municipal de Chana sobre “el proyecto de reforma de la Antigua Carretera de Málaga, una promesa de Torres Hurtado antes de las elecciones que no vamos a permitir que se quede en nada”.
 
“Han pasado 8 meses desde el anuncio de Torres Hurtado y por aquí no se ha visto a nadie dispuesto a acometer esta obra esencial para los chaneros. Espero que el PP venga a la próxima Junta de Distrito con una fecha comprometida para el inicio de los trabajos”, sentenció Cuenca.
 
Por su parte, José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, reiteró “el mal estado del vial” y volvió a exigir “una actuación urgente porque los problemas de accesibilidad son incuestionables y una vergüenza para una de las calles más importantes del barrio”.
 
El líder vecinal incidió también en que las peticiones de los vecinos en las Juntas Municipales de Distrito “sean vinculantes, porque sino, no tienen sentido y se convierten en una paripé que no sirve para nada”.