El PSOE exige a Moreno que "ponga fin a su ataque a la sanidad pública"
El PSOE de Granada ha celebrado este lunes el acto de entrega de los II Premios de Salud ‘Alejandro Otero’ donde ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que “ponga fin a su ataque a la sanidad pública en la provincia”.
Las y los socialistas granadinos han reconocido en la segunda edición de estos galardones a José Antonio Gómez (alcalde de Alpujarra de la Sierra), Margarita Martínez (enfermera de la zona del Marquesado), Jesús Huertas (médico pediatra), Mercedes Martín (experta en salud sexual y reproductiva), Enriqueta Barranco (ginecóloga y obstreta), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Poniente Granadino (ALPOGRA), la Asociación Pro-Inteligencia Límite y a Celia Gómez (directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad).
En el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado la trayectoria y el trabajo constante de las y los profesionales y entidades premiadas, dedicados y dedicadas en sus respectivas parcelas a “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y al cumplimiento del objetivo de alcanzar una sociedad más segura y más sana”.
Entrena ha aprovechado la ocasión para defender el modelo que defiende el PSOE que “sitúa la salud y el bienestar de la población, no solo en el corazón de nuestras políticas públicas, sino también en el centro de la economía”.
“Un modelo de gestión que no tiene nada que ver con el que está desplegando la Junta de Moreno Bonilla y del PP, que sufrimos en Andalucía y la provincia, y que antepone el beneficio privado al bienestar colectivo”, ha señalado.
El socialista ha censurado ese sistema economicista de la derecha basado en “recortes de medios humanos en todas las especialidades, despidos de sanitarios, largas listas de espera, hasta llegar en toda Granada a la cifra récord de 97.000 personas, falta de especialistas, cierre de camas, de plantas y de puntos de urgencia en verano, contratos precarios y una debilitada Atención Primaria”.
“Un deterioro notable del sistema sanitario público, especialmente en las zonas rurales que está creando una preocupante brecha de desigualdad: la desigualdad sanitaria”
“Un deterioro notable del sistema sanitario público, especialmente en las zonas rurales que está creando una preocupante brecha de desigualdad: la desigualdad sanitaria”, ha subrayado Entrena para censurar ante esta situación que “quien tenga dinero puede ser tratado en la privada y quien no tenga recursos queda abandonado a su suerte”.
Por ello, ha vuelto a exigir “un sistema sanitario fuerte que dé respuesta a las necesidades a corto, medio y largo plazo a los pacientes, familiares y profesionales que no se merecen el trato que le está dando Moreno Bonilla. Con la salud de la gente no se juega”.