Cuenca se reúne con vecinos afectados por la decisión municipal

El PSOE exige a Carazo "la restitución inmediata" del servicio de autobús suprimido en los barrios del Distrito Norte

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Febrero de 2024
El grupo socialista ha presentado una moción al pleno de febrero para exigir que esta situación no se vuelva a producir en un futuro, instando a la aplicación del protocolo que el Ayuntamiento tienen previsto para estas situaciones que ya se han producido con anterioridad.
Cuenca, en una reunión con vecinas del Distrito Norte.
PSOE
Cuenca, en una reunión con vecinas del Distrito Norte.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, "la restitución inmediata" del servicio de autobuses en los barrios del Distrito Norte a partir de las 19:00 horas, suprimido desde hace unos días "en una dejación de funciones por parte del gobierno del PP en el Consistorio sin precedentes en esta ciudad".

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha reiterado la petición a Carazo, a quien ha instado a "activar el protocolo de actuación del Ayuntamiento para los casos de vandalismo que ya se ha puesto en marcha en ocasiones anteriores y que, de momento, los populares se han negado a ordenar". 

El socialista ha lamentado que la máxima responsable de la ciudad "no haya dado la cara y siga sin reunirse con los vecinos afectados por los cortes del servicio de autobús" y ha adelantado que "durante la mañana ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la zona in situ para conocer las consecuencias de la decisión tan peligrosa que ha adoptado el gobierno del PP en el Ayuntamiento". En este sentido, Cuenca ha dado a conocer además que su formación ha elevado al pleno de febrero una moción para que el Ayuntamiento active en futuras situaciones el protocolo de actuación que tiene previsto para este tipo de situaciones y que, "hasta la llegada de Carazo se estaba activando sin problema para atajar estos actos vandálicos". 

El socialista ha detallado que la moción del PSOE solicita que además de que "se restablezcan inmediatamente todas las líneas de autobús del distrito Norte y no se vuelva a suprimir en un futuro de manera indefinida, con independencia del distrito". Desde el PSOE se pide también que se lleve a cabo o se revise el protocolo de actuación de la Policía Local en caso de agresiones vandálicas a los vehículos, "donde se incluya una comunicación inmediata y continua de la central de la policía con los conductores de los autobuses y la central operativa de la concesionaria, así como con el centro de gestión del área de Movilidad". 

Por otro lado, los socialistas pedirán en pleno que "ante estas situaciones haya acompañamiento policial y haya presencia de agentes en el interior de los autobuses cuando las circunstancias lo estimen necesario, hasta que los responsables sean localizados y detenidos". También se insta al Ayuntamiento a que "aumente la presencia policial del Cuerpo de Policía Local en los distritos de Granada, en especial en el Distrito Norte, y se impulse la Policía de Barrio en todos los distritos. Además de trabajar de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía".

Para concluir, Cuenca ha apuntado también que la iniciativa de su formación busca que desde el Ayuntamiento se promuevan acciones de concienciación, información y educativas coordinadas por las áreas competentes del Ayuntamiento, "en todos los distritos de la ciudad, sobre las consecuencias de la realización de actos vandálicos sobre elementos, mobiliario, patrimonio y enseres de titularidad pública y privada, dirigidas principalmente a la población joven y menor de edad".