Campaña Inagra contenedor marrón.
“el caos y el desastre en la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad"

El PSOE exige la apertura inmediata de las pistas deportivas del Parque de la Infantas y el asfaltado de Andrea Navagiero

Política - Indegranada - Jueves, 7 de Marzo de 2024
Paco Cuenca recuerda que es la segunda vez en nueve meses que reclaman al gobierno de Carazo que se abra este espacio al público tras una intervención de mejora impulsada en el mandato anterior y finalizada en verano.
Los socialistas, este jueves en la visita a la barriada.
Prensa PSOE.
Los socialistas, este jueves en la visita a la barriada.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a exigir la apertura inmediata del espacio deportivo del Parque de las Infantas casi nueve meses después de que finalizaran las obras de mejora de este enclave deportivo que “permanece cerrado a cal y canto por la incapacidad del gobierno de la alcaldesa Carazo”. Al respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado el “caos y el desastre en la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad, con pistas como la del Parque de la Infantas totalmente renovada y cerrada a cal y canto sin que los niños y niñas de barrio la pueda usar”. 

Cuenca reclama a Carazo “que se abran estas instalaciones deportivas que usan cientos de niños y jóvenes como alternativa a la dependencia que generan los aparatos tecnológicos y las pantallas” 

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado que el PP en nueve meses de gestión municipal “mantiene cerrados espacios deportivos que deberían estar abiertos, mientras que se dedica a privatizar instalaciones de referencia como es el Complejo de Bola de Oro”. Para el socialista, “no se puede consentir que mantengamos las dotaciones deportivas de los barrios cerradas, porque son espacio de ocio saludable para la juventud. Si queremos luchar contra la dependencia de las pantallas y contra el abuso de la tecnología de toda una generación, hay que darles alternativas”.

Cuenca ha detallado además que “la instalación está en tan buenas condiciones que los menores y usuarios buscan la manera de entrar sin control, lo que al final esta generando una inseguridad innecesaria que se solventaría con una persona del Ayuntamiento que abra y cierre a diario”. Para el socialista, “la llegada del PP al gobierno de la capital ha abierto una brecha en la comunicación del Ayuntamiento con los barrios y sus vecinos, dejando sin atender demandas y reivindicaciones históricas”. Así, ha recordado que, “fruto del trabajo conjunto con vecinos de la zona de Andrea Navagiero y Parque de las Infantas, se procedió en el mandato anterior a la mejora de las luminarias y de las pistas polideportivas que esperamos abran de manera inmediata”.  

Para concluir, el exalcalde de Granada ha recordado que “del mandato anterior quedó pendiente el asfaltado de la calle Andrea Navagiero, que estaba comprometido y que el gobierno de Carazo ha borrado de un plumazo al dejar sin plan asfaltico algunos barrios”.