El PSOE denuncia que el gobierno de Carazo "deja sin local social a la Unión de Pensionistas del Zaidín"
Ediles del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado este martes el Zaidín para denunciar "las políticas de recorte en ocio para mayores" del gobierno local que preside Marifrán Carazo. El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, y los ediles Eduardo Castillo y Nuria Gutiérrez han denunciado que "el PP haya dejado sin local social a la Unión de Pensionistas del Zaidín", a la vez que se han reducido "a la mínima expresión" las actividades que se organizaban en el inmueble de la calle Palencia que compartía el colectivo y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Para Cuenca, "lo que ha pasado en el Zaidín con sus mayores es una más del gobierno de Carazo que todo lo que no es rentable económicamente lo cierra". En este sentido, Cuenca ha recordado que su formación ha ofrecido al PP su apoyo en los presupuestos para 2025 "si se aumentan las partidas destinadas a reducir las listas de la Dependencia y para la atención a mayores. Nuestro objetivo es que el PP revierta medidas incomprensibles que han derivado en grandes recortes del área de Servicios Sociales, que es lo que ha ocurrido con el centro activo de la calle Palencia".
"Es una pena que un espacio de ocio para mayores como este de la calle Palencia haya reducido su actividad a seis horas a la semana para talleres puntuales. Atrás han quedado los bailes de jueves y domingos, la lectura de prensa o las partidas al domino de los mayores del Zaidín", ha criticado.
El grupo socialista ha reclamado al PP que "la actividad vuelva a este emblemático espacio del barrio, una referencia para miles de mayores del distrito que encontraban en este lugar un punto para combatir la soledad". Al respecto, Cuenca ha resaltado la importancia de que un Ayuntamiento apoye políticas de envejecimiento activo y ha insistido en que "invertir en nuestros mayores ofrece una rentabilidad social que es lo que debe primar una administración local".