El PSOE denuncia la paralización de la oferta de arrendamiento de espacios en el edificio BIC del PTS desde hace año y medio
La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha denunciado que la Junta de Andalucía mantiene paralizada la oferta de arrendamiento de espacios en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) desde hace año y medio, “una situación de bloqueo que impide a las empresas tecnológicas y sanitarias de I+D+I que están ubicadas en este inmueble ampliar sus dependencias como así lo demandan, además de la implantación de otras nuevas”.
“En estos momentos hay espacios libres en el edificio BIC y empresas con necesidades urgentes de alquiler de espacios para poder certificar en calidad y la parsimonia desesperante del Gobierno de Moreno Bonilla y del PP ha dejado en punto muerto la citada oferta desde marzo de 2022”
“En estos momentos hay espacios libres en el edificio BIC y empresas con necesidades urgentes de alquiler de espacios para poder certificar en calidad y la parsimonia desesperante del Gobierno de Moreno Bonilla y del PP ha dejado en punto muerto la citada oferta desde marzo de 2022”, ha expuesto.
Manzano, que ha indicado que desde esa fecha la convocatoria “se cerró sine die para publicar una nueva que aún estamos esperando”; ha criticado que la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos haya dicho que “en otoño se reanudará el proceso, sin concretar nada más”.
Este asunto se ha abordado recientemente en el Parlamento andaluz a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, y al respecto, la socialista ha reivindicado el BIC como uno de los proyectos de “éxito” de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta.
“Se creó para cumplir con la función de ser un centro de emprendimiento o un vivero para startups e impulsarlas a través del ofrecimiento de espacios mediante concurso público para que pudieran desarrollar su actividad de forma más ventajosa”, ha apuntado para añadir que “acumula grandes historias de proyectos de vida y empresariales, personales y colectivos”.
“Siempre ha funcionado bien hasta que llegó el PP”, subraya Olga Manzano
“Siempre ha funcionado bien hasta que llegó el PP”, ha subrayado Manzano, en base a la opinión de quienes están al frente de las empresas que estuvieron o están ubicadas en el BIC.
En ese contexto, ha lamentado que la derecha desde el Gobierno de la Junta “haya impuesto cláusulas abusivas y empeorado servicios, además de que, en plena pandemia y de forma unilateral, subiera por primera vez los alquileres de los locales y naves a medio centenar de empresas tecnológicas granadinas”.
“Mientras el Gobierno de España se afanaba en insuflar aire para amortiguar el impacto de la Covid en las empresas, Moreno Bonilla se dedicaba a subir los alquileres a estas empresas”, ha apostillado para agregar que la forma de proceder del PP “provocó un éxodo de empresas a la búsqueda de otras sedes”.
“Piden una nueva Oferta Pública de Arrendamiento -la última se publicó en mayo de 2020- porque necesitan más espacio y más locales para seguir creciendo, generar más empleo y mejorar la economía”
Así, Manzano ha reiterado la reivindicación de las empresas que, a día de hoy, quedan en el edificio BIC. “Piden una nueva Oferta Pública de Arrendamiento -la última se publicó en mayo de 2020- porque necesitan más espacio y más locales para seguir creciendo, generar más empleo y mejorar la economía”.
“La realidad es que desde marzo de 2022 no hay ninguna OPA operativa, no solo en el BIC, sino también en el resto de centros de empresas de titularidad de la Agencia Idea, en toda Andalucía”, ha remarcado para afearle a la Junta que, “mientras pasan los días sin novedad alguna, siga dando la espalda al sector productivo y al emprendimiento en la provincia de Granada”.