Califica de "imprescindible" una salida de emergencia en el colegio Fuente Nueva y un gimnasio en el San Juan de Dios

El PSOE denuncia "la dejadez" del gobierno del PP con el mantenimiento de los colegios de la capital

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Mayo de 2024
El grupo socialista reclamas al gobierno municipal de Carazo que "acometa diversas actuaciones comprometidas con los centros escolares de la capital".
Jacobo Calvo en rueda de prensa.
PSOE
Jacobo Calvo en rueda de prensa.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este lunes en la comisión municipal de Urbanismo y Mantenimiento que acometa actuaciones comprometidas con los centros educativos de la ciudad "y deje de mirar para otro lado". Así lo ha señalado el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, quien ha reclamado que se dote "a la mayor brevedad" de una salida de emergencia al Colegio Fuente Nueva, como reclama la comunidad educativa con el objetivo de "garantizar la seguridad del alumnado y profesorado". 

El socialista ha acusado al gobierno de Carazo de "seguir la política de brazos cruzados de Moreno Bonilla al frente de la educación en Andalucía". Al respecto, se ha referido a "la dejadez en el mantenimiento de los centros escolares de la capital, competencia del Ayuntamiento de Granada". Para Calvo, "hay actuaciones que no se pueden demorar más tiempo, pero el PP tiene otras prioridades que no pasan por acometer intervenciones que permitan a nuestros niños y niñas tener centros de calidad". 

El socialista ha insistido al equipo de gobierno de Carazo que "salga de los despachos para conocer las necesidades en los barrios y en sus colegios, como es el caso del colegio San Juan de Dios, donde están esperando que se adecente un gimnasio para que el alumnado puede desarrollar las actividades deportivas". Calvo ha pedido "sensibilidad" a la alcaldesa con las demandas de los colegios granadinos y las escuelas infantiles de la ciudad. Así, ha exigido que se atiendan las demandas del CEIP Abencerrajes, que se acometa el desbroce en los accesos a la Escuela Infantil Portal de Belén o las labores de mantenimiento en el CEIP Arrayanes, sobre todo en la zona de jardines y en la pintura del vallado, entre otras cuestiones.

Para el edil, "entre las prioridades de Carazo no está mejorar la educación en Granada, política que ha copiado del gobierno de su líder Moreno Bonilla, que en unos años ha acabado con el prestigio de la educación andaluza". En este sentido, ha recordado que este martes, 14 de mayo, "el profesorado de esta ciudad ha convocado una huelga en protesta por los recortes del PP en Andalucía y las consecuencias que está teniendo para una comunidad que era referencia en materia educativa".