Balance de la gestión del gobierno municipal

El PSOE considera que “no ha cambiado nada” en Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 21 de Septiembre de 2015
El portavoz del grupo municipal Socialista, Francisco Cuenca, consideró en su balance de los primeros cien días de gobierno municipal que en Granada "no ha cambiado nada. Se habla de que se han abierto espacios de nueva política, pero detrás de eso no hay nada, solo pose. Ni una sola medida, sólo una puesta en escena para desviar la atención sobre una realidad objetiva, desde junio a ahora, los granadinos siguen sufriendo los mismo problemas”.
Cuenca en su comparecencia hoy ante la prensa.
Prensa PSOE
Cuenca en su comparecencia hoy ante la prensa.

El PSOE insta a Torres Hurtado y Salvador a pisar calle “donde no ha cambiado nada en 100 días”

Cuenca: "El Ayuntamiento está secuestrado por estrategias partidistas de cara a la elecciones generales"

"La nueva política de algunos es sólo una pose, después de tres meses sin ninguna medida concreta en marcha”

Cuenca instó al alcalde, José Torres Hurtado, y a su socio de gobierno Ciudadanos a que “salgan a la calle y pregunten a la gente si en esta ciudad ha cambiado algo tras cien días de gobierno municipal”. 
 
Para el socialista, “el Ayuntamiento de Granada y toda la ciudad llevan cien días secuestrados por las estrategias partidistas de concejales que hablan de nueva política, mientras están pendientes de quedar bien con sus líderes nacionales, por encima de poner soluciones a los problemas de la gente”. 
 
Cuenca incidió en que “el retroceso de Granada en los últimos años frente a otras ciudades, principalmente provocado por la desidia de Torres Hurtado, obligaba al nuevo equipo de gobierno a ejercer con rotundidad, rapidez, y con una proyecto sólido, algo que tristemente no se ha producido”. En este sentido, el socialista puso a disposición del PP y Ciudadanos “el proyecto de ciudad del PSOE, donde se recogen cientos de medidas consensuadas con los ciudadanos que no pueden esperar más. No podemos empezar de cero, si ellos no han hecho los deberes, los granadinos no tienen porque pagar estas consecuencias”.
 
El socialista se refirió a problemas como los intercambios de autobuses, las pintadas, la desigualdad entre barrios “como ejemplo de problemas reales que no han cambiado, al igual que pasa con la falta de transparencia”. Al respecto, apuntó que “abrir las comisiones al público no es sinónimo de transparencia porque después de tres meses los granadinos siguen sin saber cuánto cuesta realmente la LAC, cuánto se han recortado los servicios municipales o cómo están realmente las cuentas municipales”.
 
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento destacó además que “en Granada ha cambiado poco. Los granadinos mayoritariamente votaron no a que Torres Hurtado siguiera siendo alcalde, y lo sigue siendo con la complicidad de Ciudadanos, un partido que habla de nueva política aunque consiente que, en el Ayuntamiento de Granada, se gobierne de la misma manera que en estos últimos doce años”.
 
Cuenca lamentó que hasta después de las elecciones Generales “Granada esté secuestrada” y avanzó que “no será hasta dentro de otros cien días, cuando conozcamos las verdaderas cartas de los populares y sus socios de gobierno”.