Campaña Inagra contenedor marrón.
Susana Díaz preside la Ejecutiva Provincial

El PSOE confía en que "el sentido común del resto de partidos favorezca un Gobierno progresista"

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Los socialistas lamentan "la falta de liderazgo y sensibilidad" de la Junta.

Susana Díaz ha presidido la Ejecutiva Provincial. psoe

El PSOE ha confiado en que "el sentido común y la cordura del resto de partidos favorezcan un Gobierno progresista". Así se han pronunciado Susana Díaz y José Entrena, secretarios generales del PSOE en Andalucía y Granada, respectivamente, en la Comisión Ejecutiva Provincial que ha presidido la líder socialista. Los dos dirigentes han coincidido en señalar "este país merece que no lo vuelvan a llevar a unas nuevas elecciones" y que "aún hay esperanza".

Tras mostrar su apoyo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en esa tarea, también han lamentado "la falta de liderazgo, estabilidad y sensibilidad" de la Junta.

"Un Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s -según han incidido- que, en menos de un año, se ha ganado a pulso lo de ser el Gobierno del cambio a peor".  

"El presidente de la Junta llega tarde y mal a todos los problemas que se le plantean, llevan ya una veintena de altos cargos cesados o dimitidos y están demostrando estar muy alejados de los problemas reales de la gente", han indicado.

En ese contexto, Entrena ha reprochado al PP que "pretenda ahora generar confrontación política con la liquidación de las entregas a cuenta cuando saben perfectamente que no es posible por la situación en la que está el Gobierno de España debido al boicot de la derecha".

"En 40 años de autonomía no han defendido a esta tierra y ahora pretenden generar alarma con una campaña sin argumentos, que ni ellos mismos se creen", ha subrayado.

Así, ha incidido en que el PSOE "no se ha movido ni un palmo de la posición que ha mantenido siempre, que no es otra que la de reclamar de manera urgente un nuevo sistema de financiación autonómica que sea suficiente para garantizar las competencias de la administración, así como las cantidades que dejó de recibir esta comunidad y la provincia por culpa del Gobierno de Mariano Rajoy". 

Susana Díaz espera que "no haya triquiñuelas, que no haya truco" y se permita gobernar a Sánchez

Esta mañana, en Baza, Susana Díaz dijo que espera que "no haya triquiñuelas, que no haya truco" y que se permita a Pedro Sánchez formar Gobierno cuanto antes, así como que de aquí al 23 de septiembre los partidos "no conviertan esto en una subasta".

Se pronunció de este modo a preguntas de los periodistas después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya propuesto este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía española.

"Espero que tampoco conviertan esto en una subasta, de un tipo o de otro, y desde esa cordura y sentido común que tienen los españoles (...) seamos capaces de poner los intereses de nuestro país por delante de los intereses particulares", ha argumentado.

Respecto a las declaraciones de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en las que afirmaba que "gobernar con el PSOE es peligroso", Susana Díaz ha opinado que "cuando uno quiere ser útil en política" y serlo "desde la izquierda" se debe "trabajar por arrimar el hombro", dejando de lado intereses partidarios.

Ha señalado así que la voluntad de todas las personas de izquierdas tiene que ser "proteger la igualdad de oportunidades y los servicios públicos" frente a quienes quieren "hacer negocio con lo que es de todos", abogando en este sentido por "poner el diálogo y la generosidad por encima de los intereses particulares".

"A mí no me va a escuchar debilitando ese tipo de posiciones de izquierdas de protección de la igualdad de oportunidades sino todo lo contrario", ha advertido la secretaria general del PSOE-A.