El PSOE de Cogollos de Guadix urge al alcalde (PP) una solución "inmediata" al impago de nóminas de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Política - IndeGranada - Miércoles, 9 de Agosto de 2023
Denuncia que las quince profesionales que integran este servicio "esencial" acumulan un retraso de dos meses en el cobro de sus salarios.
Ayuntamiento de Cogollos.
PSOE
Ayuntamiento de Cogollos.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix, Modesto Lozano, ha urgido al regidor de la citada localidad, Eduardo Martos (PP), una solución "inmediata" al impago de las dos últimas nóminas de las trabajadoras de ayuda a domicilio.

"Según hemos podido conocer por parte de las afectadas, las quince empleadas de este servicio municipal aún no han cobrado las nóminas correspondientes a los meses de junio y de julio", ha denunciado el socialista para subrayar que, "mientras afrontan esta situación impensable, continúan desarrollando su labor".

Lozano ha recordado que estas profesionales prestan un "servicio esencial en beneficio de la población más vulnerable como son nuestras y nuestros mayores y no merecen ese trato por parte del Ayuntamiento".

"El alcalde y el también diputado provincial da patadas hacia delante y no aporta soluciones. Se escuda en la excusa de siempre, que la Diputación se retrasa en el pago, pero curiosamente nunca hay retrasos a la hora de cobrar su sueldo, que al año supera los 60.000 euros"

"El alcalde y el también diputado provincial da patadas hacia delante y no aporta soluciones. Se escuda en la excusa de siempre, que la Diputación se retrasa en el pago, pero curiosamente nunca hay retrasos a la hora de cobrar su sueldo, que al año supera los 60.000 euros", ha expuesto.

"Le instamos a buscar una alternativa rápida. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio no deben ser siempre las últimas en cobrar, al ser también parte de la plantilla municipal como el resto del personal del Ayuntamiento. No tratarlas igual es discriminar a un colectivo que en su totalidad está compuesto por mujeres", ha apostillado.

En ese contexto, ha apuntado que, "lamentablemente, este asunto no es nuevo ya que el año pasado parte de estas trabajadoras estuvieron sin cobrar durante cuatro meses".