Reclaman un plan especial de limpieza

El PSOE de Cijuela pide al Ayuntamiento que "actúe" ante los residuos y excrementos de animales en las calles

Política - IndeGranada - Sábado, 22 de Junio de 2024
El grupo municipal socialista solicita además la puesta en marcha de una campaña de concienciación en el cuidado y limpieza de los excrementos de mascotas tras las quejas recibidas, así como un plan de control de colonias felinas.
Los socialistas de Cijuela piden un plan y una campaña de concienciación.
PSOE
Los socialistas de Cijuela piden un plan y una campaña de concienciación.

El PSOE de Cijuela insta al equipo de gobierno a "plantar cara a las cacas de perro en la vía pública", uno de los principales motivos de queja de los ciudadanos en relación con el estado de limpieza del municipio. "Centenares de mascotas realizan sus necesidades en la vía pública una media de dos veces al día y, lamentablemente, la inmensa mayoría de los excrementos siguen sin ser recogidas por sus propietarios, causando un gran malestar y enfado en el vecindario", explican en una nota de prensa.

Cada vez es mayor el número de mascotas y animales de compañía.  Esto reporta múltiples beneficios a las personas, pero también numerosos problemas entre la ciudadanía si no se cumplen una serie de normas básicas de convivencia, advierten.

Así, para mantener limpio el municipio, el grupo municipal socialista de Cijuela pide al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan especial de limpieza tras el incremento de residuos en las calles y parques a los que se suma la problemática de los excrementos de los animales, lo que está provocando "un gran malestar en los ciudadanos al encontrarse con excrementos en la vía pública constantemente".

Los socialistas de Cijuela piden al Ayuntamiento que "actúe y cumpla con sus obligaciones", poniendo en marcha una campaña de concienciación para "visibilizar el problema que ocasiona esta falta de civismo de algunos dueños de mascotas". La iniciativa pretende llamar la atención de los implicados para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines, depositándolas así en papeleras. 

Además de los excrementos, se pide que se fomente, de forma paralela, el uso de pequeñas botellas que los propietarios de mascota llevan para limpiar el pipí para así diluirla y minimizar el mal olor y evitar que el orín penetre en aceras, paredes y materiales porosos del mobiliario urbano, así como poner en marcha un plan de actuación para controlar las colonias felinas que se están formando en el municipio.