Inagra en Navidad
Jacobo Calvo recuerda que el PSOE tiene 140 años de historia y "es normal que haya habido discrepancias"

El PSOE de la capital lamenta que la exconcejala Sandra Rodríguez "no reconozca los derechos logrados por el colectivo LGTBI siempre de la mano de gobiernos socialistas"

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Junio de 2023
Sandra Rodríguez Salas en una imagen de archivo.
PSOE archivo
Sandra Rodríguez Salas en una imagen de archivo.
  • "Es una pena que la ex concejala haya optado por una vía que no compartimos y que obedece más a otros asuntos de carácter más personal que político", ha afirmado Jacobo Calvo.

El secretario de Organización del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, ha enmarcado las declaraciones efectuadas por la ex concejala en el Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas. Para Calvo, "en un tema estrictamente personal y de descontento que para nada enturbia ni su trabajo en las áreas que le han correspondido durante estos meses ni el trabajo realizado por el PSOE durante décadas en la lucha por la igualdad entre todas las personas".

En un comunicado en el que replica a la exconcejala, ha expresado que "los avances logrados en materia de igualdad entre personas siempre han llegado de la mano de gobiernos socialistas". "Los derechos que han logrado los colectivos LGBTI en las últimas décadas tienen el marchamo de un PSOE que siempre ha estado al lado de quien más lo ha necesitado, y ese es un hecho incontestable", ha subrayado.

Calvo ha recordado que "a lo largo de los más de 140 años de historia del PSOE, han salido voces discrepantes que para nada han puesto en riesgo a la organización ni tampoco han sido un obstáculo para avanzar en derechos y en igualdad". En ese sentido, en palabras del responsable de Organización socialista, "es una pena que la exconcejala haya optado por una vía que no compartimos y que obedece más a otros asuntos de carácter más personal que político". 

Calvo ha agradecido a Rodríguez Salas su trabajo durante estos meses y ha resaltado que "los valores que socialistas ilustres como José María Corpas siempre encarnaron, tales como la lealtad, el diálogo y el compromiso con unos valores centenarios, son el motor de transformación de nuestro país".