El PSOE apoya a los examinadores de tráfico y vuelve a pedir al Gobierno que tome medidas

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Los socialistas advierten de que esta situación "insostenible podría llevar a la ruina" a las autoescuelas de la provincia y perjudica a miles de alumnos y alumnas.

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo a los examinadores de tráfico ante la huelga que ha retomado este lunes y ha vuelto a exigir al Gobierno que tome medidas para acabar con esta situación "insostenible que podría llevar a la ruina a las autoescuelas granadinas y que perjudica a miles de alumnos y alumnas".

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha asegurado que "el PSOE viene apoyando y va a seguir respaldando una solución a este conflicto que ha motivado la falta de voluntad política del Gobierno del PP, empeñado en generar un problema donde solo se hace falta voluntad, diálogo y soluciones".

"Si el Gobierno de España pretende desprestigiar el trabajo de los examinadores y la calidad de las pruebas de obtención de permisos de conducir a través del conflicto con los examinadores, van a tener al PSOE rotundamente enfrente", ha señalado la socialista.

Manzano ha subrayado también que los centros de formación y los alumnos que pretenden sacarse el carné de conducir "son unos afectados más". Así, ha censurado que el Gobierno de Rajoy "se niegue a reconocer y afrontar un problema que viene agravándose".

Frente a esa inacción, el PSOE ha reclamado al Gobierno de España que "remedie la escasez de efectivos en el colectivo de examinadores para no perjudicar al correcto funcionamiento de la administración en esta parcela clave para la movilidad y la seguridad vial".

Por otra parte, la socialista ha aludido a la labor realizada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Socialista que también ha llevado a la Cámara Baja iniciativas relacionadas con este tema en busca de una "pronta solución".

Manzano ha incidido en que Andalucía tiene 43 examinadores menos que hace seis años. Una realidad, ha dicho, "que merece todo el interés del Gobierno del PP para corregir y normalizar la situación y dar respuesta a todos los agentes afectados".