Inagra en Navidad
Infraestructuras

El PSOE de Alhama denuncia la "falta de compromiso" de la Junta con la A-402 y le pide que "se implique sin más demora"

Política - IndeGranada - Domingo, 7 de Julio de 2024
"La Junta demuestra una vez más una preocupante falta de interés en el desarrollo de la comarca de Alhama", critica Sandra García.

Imagen de archivo de la portavoz socialista en Alhama con los parlamentarios Olga Manzano y Gerardo Sánchez. psoe

El PSOE de Alhama de Granada ha lamentado "la poca implicación" de la Junta de Andalucía en la conclusión de la A-402, "una infraestructura vital para abrir rutas hacia los puertos de Motril o Málaga y conectar con el Corredor del Mediterráneo, que podría atraer turismo, reindustrializar la comarca y apoyar al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar".

"Aunque los beneficios económicos están claros, el PP considera que su arreglo es una inversión demasiado cara y poco rentable. Esto contrasta con las promesas electorales de la ahora alcaldesa de Granada, quien en la campaña de las municipales de 2023 aseguró que el nuevo tramo entre Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya era una realidad, cuando el proyecto solo necesitaba un presupuesto real para ejecutarse", recuerda la portavoz socialista Sandra García.

Así, el actual Gobierno andaluz ha excluido la A-402 de los presupuestos, una carretera que une tres provincias. "La Junta demuestra una vez más una preocupante falta de interés en el desarrollo de la comarca de Alhama", ha señalado la socialista tras destacar que los tramos ya realizados y mantenidos de la carretera "fueron posibles gracias a la gestión del PSOE".

"Solicitamos a la Junta y al PP que se impliquen de una vez y demuestren con hechos su compromiso con esta infraestructura", insta García, que señala que la mejora de la red vial es "crucial para combatir la despoblación y crear nuevas oportunidades". 

A su juicio, "es necesario que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para lograr estos objetivos y no permitan que intereses partidistas bloqueen el progreso".