Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE afirma que el impulso del Gobierno de España al proyecto ‘Embrujo de Soportújar’ aportará "valor añadido a la atrayente oferta turística de la provincia"

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Junio de 2022
Alejandro Zubeldia destaca "el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez al aportar recursos que permitirán avanzar hacia una oferta diferenciada y de calidad para consolidar a Granada como destino a nivel nacional e internacional".
Alejandro Zubeldia.
PSOE
Alejandro Zubeldia.

El senador Alejandro Zubeldia ha afirmado que el impulso del Gobierno de España al proyecto ‘Embrujo de Soportújar’ aportará "valor añadido a la oferta turística de la provincia y, concretamente, a la de la comarca de la Alpujarra a través de la generación de nuevas oportunidades en un municipio eminentemente rural".

"Los 666.667 euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destina a esta iniciativa a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio supone un nuevo aliciente para esta localidad que desde hace años está trabajando por convertirse en un reclamo turístico mediante el refuerzo de su identidad antropológica y cultural como tierra de brujas", ha expuesto Zubeldia.

El también secretario de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta ha resaltado que esta estrategia turística local, que ahora recibe el apoyo económico del Gobierno de España, persigue desde su puesta en marcha "conseguir mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas y crear incentivos que les permita contar con más recursos para desarrollar su vida en el municipio sin necesidad de marcharse del mismo".

Tras apuntar que la citada cuantía se verá reforzada con la aportación del resto de administraciones públicas hasta llegar a una inversión estimada de 1,7 millones, el socialista ha detallado que el objetivo del Plan de Sostenibilidad es "mejorar la atención y recepción de visitantes con infraestructuras y servicios turísticos de calidad, conseguir la declaración de Soportújar como Municipio Turístico, promover el emprendimiento entre la población con nuevos servicios al turista o conocer mejor la demanda para tomar decisiones de calidad e incrementar la estancia y pernoctaciones en el destino, para dejar de ser un destino de paso".

La propuesta que plantea este municipio es "ya una realidad de turismo sostenible y de calidad. Granada, la Alpujarra y Soportújar representan una experiencia turística de éxito"

La propuesta que plantea este municipio es "ya una realidad de turismo sostenible y de calidad. Granada, la Alpujarra y Soportújar representan una experiencia turística de éxito. Así lo considera el Gobierno de España que entiende que el turismo y Soportújar van de la mano y que la comarca alpujarreña es un ejemplo de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental".

"Estos nuevos fondos económicos es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la provincia y, concretamente, con Soportújar y su ámbito turístico donde el Ministerio del ramo ha evidenciado con hechos su apuesta por avanzar hacia una oferta diferenciada y de calidad que permita a Granada seguir consolidándose como uno de los destinos turísticos de referencia a escala nacional e internacional", ha subrayado.

En ese contexto, ha recordado que en menos de un año los recursos comprometidos por el Estado para proyectos turísticos en Granada ascienden a casi 9,5 millones de euros, que favorecerán el "impulso de un sector clave, la creación de nuevos incentivos en el medio rural y el fomento de particularidades y fortalezas de cada uno de nuestros pueblos y ciudades en busca de su integración y complementariedad en una planificación turística provincial".

Así, ha señalado que Soportújar se suma a una la lista de comarcas o municipios con iniciativas ya financiadas a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino caso del Geoparque, Granada capital, Almuñécar y Guadix.

El Geoparque ha recibido 2 millones de euros para aumentar recursos y atractivos turísticos en el territorio y, por otro lado, un total de casi 7 millones de euros de fondos Next Generation se han concedido a Granada capital (2,9), Almuñécar (2,5) y Guadix (1,69) para contribuir al desarrollo de distintos proyectos.