El PSOE afirma que el caso de Pedro Martínez es "un ejemplo más del desmantelamiento de la atención sanitaria en el medio rural de la provincia"
La secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, ha afirmado que el caso de Pedro Martínez es “un ejemplo más del desmantelamiento de la atención sanitaria en el medio rural de la provincia que progresivamente está llevando a cabo la Junta de Andalucía”.
“Lamentamos el deterioro que el Gobierno de Moreno Bonilla está provocando en el sistema sanitario público granadino, generando un verdadero problema a la ciudadanía y el malestar de las y los profesionales, ya de por sí sobrecargados”, ha señalado.
Santaella, que se ha hecho eco de la denuncia realizada por el sindicato CCOO por la “desastrosa” situación en la que se encuentra la asistencia sanitaria en la zona nordeste de la provincia; ha criticado que Pedro Martínez sea “un eslabón más de la cadena con la que, paso a paso, está acabando el Gobierno andaluz del PP”.
“Una red imprescindible para garantizar la Atención Primaria en todos los núcleos de población que posee Granada y que en la actualidad está agonizando por la aciaga gestión y la falta de planificación de la Junta”, ha dicho.
La socialista ha censurado que Moreno Bonilla “no haga nada por dotar de más personal sanitario los centros de salud y consultorios de nuestra provincia para que presten el servicio que deberían dar, mientras que sí prioriza la transferencia de recursos públicos a la privada y la subida de su propio sueldo, algo inadmisible”.
“A la dramática realidad que padecen los centros de Atención Primaria hay que sumar “el maltrato del Gobierno del PP a los hospitales comarcales, como los de Motril, Baza, Guadix y Loja, y a sus respectivas carteras de servicios”.
“A la dramática realidad que padecen los centros de Atención Primaria, en los que actualmente hay casos en los que hay que esperar más de diez días para conseguir una cita médica o de pediatría, en el mejor de los casos; hay que sumar “el maltrato del Gobierno del PP a los hospitales comarcales, como los de Motril, Baza, Guadix y Loja, y a sus respectivas carteras de servicios”.
Santaella ha instado a la Junta a “reconsiderar su política sanitaria y a rectificar su afán privatizador para reforzar y reconstruir la sanidad pública, con objeto de que ésta vuelva a dar respuesta a las necesidades de las y los usuarios y a las demandas y mejoras que reclaman las y los profesionales”.
“Si tanto le importa a Moreno Bonilla y al PP el medio rural, que empiecen dotando a los centros de salud y consultorios de toda la provincia de los recursos humanos y materiales que precisen para ofrecer un servicio público y de calidad, como lo han venido prestando años atrás”, ha concluido.